Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

LA LUNA Y MARTE CHOCAN EN EL CIELO

Imagen
La Luna comienza a acercarse a Marte, y da la sensación de que las palabras van subiendo de tono, como así también las posturas defensivas, y el consecuente "ataque" que se realiza en el momento en que simultáneamente, nos sentimos atacados. Puede ser que nuestra mente vaya tan rápido, y que nuestra necesidad de hablar sea tan grande, que atropellemos a los demás pasándolos por encima, sin poder escuchar lo que tienen para decir. Cuidado, puesto que esta actitud se traduce también en el movimiento, y puede traer algunos accidentes incluso domésticos: si algo se enciende fuego, se rompe, o se cae, es síntoma de que estás acelerando demás. Busca una forma de descargar tal exceso por ej. saltando, corriendo, o gritando... pero en la medida de lo posible solo y en una habitación!!!!!!!!!!!. Nunca es bueno reprimir los impulsos, pero si tomamos consciencia de ellos, tal vez podamos moderarlos.

LA LUNA Y URANO: NOTICIAS ORIGINALES

Imagen
La Luna y Urano se encuentran en un sextil creciente y geminiano, tendiendo a multiplicar las comunicaciones que intentan dar a conocer ideas generadas en forma espontánea. Las contestaciones pueden brotar de un momento a otro, y así enterarnos de algo que habrá que verificar, puesto que al estar Mercurio retrógrado, es factible que los dichos contengan subjetividades, no estén completos en sus datos, o tengan una lectura que por el momento, no puede ser hecha de forma correcta. Este contacto genera mucho movimiento y necesidad de salirnos de lo habitual y rutinario. Excelente para conocer nuevos lugares, nuevas amistades, e inaugurar una forma nueva de contar y propagandear lo que hacemos.

LA LUNA, VENUS Y URANO APUNTAN A UNA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN

Imagen
La Luna en Géminis, alcanzará el punto en donde Urano y Venus, contactan sus energías, pudiéndose observar como aumenta el estímulo a desarrollar distintas actividades intelectuales por medio de las cuales hablar de la libertad, las relaciones libres, y las mujeres independientes. Venus y la Luna en contacto con Urano, inducen a una aceptación  de los espacios individuales dentro de las relaciones de pareja y de familia. Cada quien es dueño de tener una forma totalmente diferente de estar, ser y sentirse emocionalmente seguro con los demás, y en general, aportan un impulso realmente innovador, capaz de incluir dentro de una misma relación, tendencias que son diametralmente opuestas, o al menos diferentes la una de la otra, como para escandalizar a los más conservadores. Momentos de una creatividad singular y de una estética que se renueva.

LA LUNA, VENUS Y PLUTÓN: UN MOMENTO KÁRMICO

Imagen
Se forma hoy un Yod o  "Dedo de Dios" temporal, en el momento en que La Luna y Venus, se combinan en un sextil, estando ambas en quincuncio con Plutón. La fuerza de esta alineación, puede poner en entredicho muchas de nuestras necesidades afectivas; y será necesario observar el valor genuino de los sentimientos, así como también la honestidad intelectual de todo aquello que pensamos y decimos. Pluton  en Capricornio como foco de configutación, tenderá a remover lo que no sirva a nuestro crecimiento emocional, y exigirá humildad, capacidad de desapego, y una fortaleza capaz de reconocer en alguna pérdida, un tesoro o una bendición cuyo significado conoceremos después del impacto. Limpiar emociones y apegos, es el fruto de este trabajo de hoy.

VENUS EN LEO, Y SU ENCUENTRO CON LA LUNA EN GÉMINIS

Imagen
La Luna en sextil a Venus en Leo, anima a salir de compras, a conversar, y a buscar objetos hermosos y de ultima moda. Lo llamativo, bello, caro y bonito, es el motivo para llenar nuestras conversaciones de corazoncitos y palabras bellas. Una energía que si se la aprovecha, puede jugar a nuestro favor para poder transmitir a alguien cuanto lo queremos o cuanta alegría nos da su encuentro. Energía apta para escribir cosas hermosas, para tender un puente de acercamiento, para compartir una tarde divertida, y sobre todo, para jugar a través de la palabra, a los juegos que Venus ama.

MENSAJES SUBLIMINALES DE MERCURIO RETRÓGRADO

Imagen
Mercurio ya retrógrado, y con un movimiento lentísimo, vuelve a recorrer los grados que ya había recorrido en su movimiento directo. En este descenso mítico, en donde el dios alado desciende a los estratos inconscientes;  va intentando responder a hechos que aún, no parecen haberse aclarado del todo; puesto que aquello que nos ha causado alguna alteración en el ritmo cotidiano, ha quebrado una rutina que ahora hay que re-buscar por otra vía. Suplir formas de trasladarnos y comunicarnos es una meta de la retrogresión, pero por sobre todo, hallar un significado que responsa a la pregnta "para qué". El extremo cuidado y suceptibilidad puede ser inevitable, dado que este aspecto retrógrado se da cuando el Sol está en Cáncer, y pone el foco en lo emocional. Este movimiento nos pide que busquemos en el fondo de nuestro baúl psíquico, aquellas razones que han interferido en el normal desarrollo de nuestras actividades. Nada está allí en la superficie cuando se trata de Me

LAS INFLUENCIAS DE LUNA Y NEPTUNO

Imagen
La Luna en Géminis en cuadratura a Neptuno, puede traer desconfianza respecto de las relaciones en donde existe una convivencia aunque sea esporádica: alguien que nos visita con frecuencia regular, una persona que entra a nuestra casa en calidad de vecina, hermana o cualquiera de aquellos que conforman nuestro entorno inmediato, puede ser el mensajero de algunos hechos confusos. La combinación de Neptuno con esta Luna geminiana, puede ocasionar muchos chimentos faltos de realidad, y es muy común que se desparramen sospechas y supuestos saberes que en realidad, están más deformados que lo de costumbre gracias a haber revoloteado por sobre los hechos, y haber absorbido de ellos con bastante superficialidad. "Irse de boca" es un riesgo al decir cosas que en realidad, están demasiado adornadas por fantasías, en lugar de estar basadas en una razón imparcial. Lo que por estas horas digas, puede ser mal interpretado o puede contener en sí una visión borrosa, que nubla y confund

LA LUNA GEMINIANA DE HOY: MITOS Y EXPLICACIONES DEL PASADO

Imagen
La Luna ingresa al signo de Géminis, y seguramente nos pondremos bastante locuaces, explicativos y asociativos. Lo que nos han explicado antaño,  tal vez sean ya viejos razonamientos que no encajan con una realidad que para estas alturas, ha cambiado y mucho. No obstante,  andaremos allí, buscando y rebuscando en nuestros datos lógicos, alguna razón que justifique lo que sentimos: no sea cosas de que nos crean ilógicos y sentimentales vanos. Tenemos una gran cantidad de mitos, que se han basado en cuentos infantiles, en lecturas hechas para comprender a través del intelecto sentimientos que podían llegar a ser dispares; y una gran cantidad de ejercicio mental para unir teorías y verdades muy diferentes y dispares entre sí. Aquellas verdades a medias cubiertas con una gran dosis de palabrerío, saldrá a la luz para cuestionarnos en un tiempo en que Mercurio, regente de esta luna, retrograda para preguntarnos por lo realmente significativo. Escribe, pero trata de poder sentir una emoc

EL ENCUENTRO DEL SOL Y QUIRÓN

Imagen
El Sol, como consciencia y máximo brillo de nuestra existencia, entra en contacto armonioso con Quirón, el sabio, el sanador, el maestro. Es un momento de combinar el poder solar de voluntad, para poder superar toda situación que precise una especial recuperación del estado anímico, así como también de tener encuentros o acceder a ejemplos de vida, que nos dejen enseñanzas acerca de lo curativo de nuestras emociones. Hallar significado a aquello que en algún momento actuó como una flecha envenenada, puede ser  un hermoso tesoro para guardar como el trofeo de un triunfo, en el crecimiento a través del tránsito de nuestras vivencias.

VENUS: SEPARÁNDOSE DE SATURNO, ACERCÁNDOSE A URANO

Imagen
Venus comienza a despegarse apenas de los disgustos que le causa la limitación de Saturno en favor de alguien por quien carece de simpatía, y comienza a percibir una energía liberadora y diferente: la de Urano. En estos días vamos sintiendo cada vez más patentizado el impulso de liberarnos de ciertas relaciones que a esta altura del partido, nos pesan como una mochila de piedras.

NO HABLAR DEMÁS: LA LUNA, MARTE Y MERCURIO RETRÓGRADO

Imagen
La Luna en Tauro tiende un contacto armonioso con Mercurio retrógrado en Cáncer, estando Marte en el medio de ambos, y agregando energía geminiana a todas las conversaciones y elucubraciones que dan vueltas por nuestra cabeza. La posición revisionista de Mercurio, -dedicado más a la percatación de sí mismo que a la escucha de los demás-, tiene en este momento una posibilidad de deducir cuestiones de tenor práctico, motivado además, por una necesidad de autoafirmarse a través de la palabra directa,  y es posible que no detenga su lengua y diga lo que no quería decir, o que lo diga fuera del tiempo  contexto.Cuidado con ser demasiado violento al responder, puesto que quizá lo que digamos sea más una cuestión de mal entendido que una respuesta objetiva. También es posible que nos anticipemos a hablar de algo que  nace como luz de nuestras profundidades, cuya conclusión es preciso tomar como revelación de significado personal, antes que aplicar su sentido a un hecho externo.

LA LUNA Y PLUTÓN

Imagen
La Luna está realizando un aspecto fluído a Plutón, permitiendo que se lleven a cabo algún tipo de remoción y revisión a fondo. Aquellas cosas que ya no sirvan  para hacer cálido el ambiente, la vivienda, o que no cumplen función de utilidad en el hogar, pueden ser tranquilamente desechados, por ser un momento apto para renovar las energías del ambiente, eliminando lo que ocupa un espacio tan solo por costumbre o rutina. Es necesario dar vuelta defintivamente alguna historia de forma real o simbólica, ya que de ahora en más, es preciso no quedar atascados en un pasado que muere.

LA LUNA, VENUS Y SATURNO

Imagen
La Luna se opone a Saturno y hace una cuadratura a Venus, poniendo a los arquetipos femeninos que representan a la seducción y a los instintos, el cuerpo y la belleza, la mujer adulta y la jóven, la amante y la madre; en relación a la hosquedad, la privación, la limitación y el obstáculo. Al quedar lo femenino enlazado a la esfera saturnina, es de esperar que los vínculos amorosos (Venus), y la esfera del hogar (Luna), se sometan a algún tipo de apremio, carencia, separación o corte. La sensación de armonía junto con la de seguridad, naufragan y chocan contra las murallas de los celos, la frialdad, la envidia o la manipulación de Saturno. El exceso de exhibicionismo puede alentar la destrucción de los vínculos, junto con la necesidad de sobresalir, de llevar la batuta o el mando de la situación. Vinculos que se tensan.

EL SOL CANCERIANO Y LA LUNA EN TAURO

Imagen
Cuando las luminarias se encuentran en un contacto llamado sextil menguante, los amigos pueden ser fuente de acuerdo, los grupos se convierten en sitios donde socializar con armonía, y en general, podemos encontrar en el vasto ámbito del universo, personas con intereses comunes que nos nutren de una visión que amplía nuestro propio mundo con miras a abrir con nuevas ideas, nuestro propio mundo. Hoy, lo que se lee por debajo del umbral, y lo que está por encima de él para encontrar significados trascendentes, fluye para poder crear una inteligencia que se mueve alineada con una voluntad más amplia que la personal.

MERCURIO Y JÚPITER, SUBRAYANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Imagen
Los regentes del par complementario Géminis-Sagitario, se hallan transitando Cáncer, encontrándose uno en marcha retrógrada, y el otro directo en el signo de su exaltación. Ambos astros, rigen sendos hemisferios del cerebro, y tenderemos por ello, y en líneas generales, a pensar de un modo nada lineal, y sí muy intuitivo. Las razones que nos guíen serán menos lógicas, inclinándonos por aquello que se condiga con un sentimiento raigal o instintivo, antes que hacerlo guiados por fría objetividad. Tiempo para hallar en la inteligencia emocional, soluciones que no hemos encontrado a través de la lógica. No obstante, estando Mercurio retrógrado, es mejor prestar atención a lo no dicho, a lo soñado, a lo metafórico antes que a lo manifiesto y literal, investigando nuevas propuestas, recabando información al respecto de cualquier tema que tengamos entre manos, para más tarde, -alrededor del 20 de julio-, tomar las riendas y decidir sobre asuntos que tengan que ver con el hogar, la casa, la

LA LUNA EN TAURO, NEPTUNO EN PISCIS, JÚPITER EN CÁNCER

Imagen
Necesidad de buscar un refugio calmo y agradable, donde poder encender un buen sahumerio,  escuchar música, y relajarnos en búsqueda de paz. Es un día muy bueno para todas las actividades que pueden transportarnos a un mundo en donde nuestros sentidos se expandan, ya que esto redituará en  bienestar físico y mental. Estando Neptuno en regencia (Piscis),  la Luna y Júpiter en los signos de su exaltación (Tauro y Cáncer), y formando entre sí una alineación triangular de contacto armonioso, es un momento en el cual se  puede hacer notoria la percepción de las cosas que pueden ayudar a sanar física y emocionalmente a nuestro cuerpo y a nuestra alma. No dejes pasar la oportunidad de comunicar aquello que necesitas, y de hacer algo por conseguirlo. La suerte está del lado de los que se permiten intuir y seguir sus corazonadas, pero sobre todo de los que tienen la suficiente generosidad, como para que la vida les retribuya en contante y sonante.

LA LUNA INGRESA AL SIGNO DE TAURO

Imagen
La Luna ingresa al signo de Tauro, y necesitamos incorporar a la rutina o a nuestra vida, algo de dulzura, perfumes, o placer, que recree nuestro "estar en el mundo" de forma segura. Se hace imprescindible guiarnos por aquello que vemos y tocamos; incrementándose la sensibilidad corporal, y la necesidad de estar en contacto con aquello que nos contenga a "resguardo". Nuestras células están dispuestas a detectar y recibir, todas las señales que hay en el ambiente; desde la calidez, el frío, la tensión, la fluidez,  el estancamiento, y la receptividad, hasta el mismísimo rechazo; por ello, y debido a que las sensaciones se pueden sentir al nivel de la piel, podremos tener un informe bastante certero de aquello que necesitamos para resguardarnos de todo lo que nos parezca "inseguro". Es bueno tomar en cuenta lo que nos informan nuestros músculos, así como también todo aquello que nos devuelva comodidad y tranquilidad a nivel corporal. No desestimes un radar

LA LUNA EN TAURO Y UN COMETA EN EL CIELO

Imagen
La fértil Luna Taurina ingresa al signo haciendo un sextil con Neptuno y otro con Júpiter, formando así un cometa en el cielo, que se completaría con Saturno en Escorpio.  Mientras Neptuno difumina todo aquello que a esta luna le gusta comprobar y "tocar", y eleva lo comprobable a lo perceptible a algún nivel visceral; Júpiter otorga un significado mayor a aquello que puede ser visto, olido, tocado y sentido; en tanto que todo este arco planetario, se moviliza a partir de algo que es un obstáculo o una carencia, (Saturno),  y es preciso conseguir para el buen funcionamiento de nuestra rutina. Si bien es una Luna "escéptica" en cuanto a creer en aquello que no se ve ni se palpa o no tiene algún tipo de aval empírico, puede que por estas horas se encuentre buscando significados o respuesta precisa, a algo que la empuja a no quedarse con alguna imposibilidad, y poder ir más allá de los hechos, para hallar solución a algún tipo de carencia cotidiana, o a alguna nec