BAJO EL CIELO DE LA LUNA LLENA EN ACUARIO

Estamos en el día en que la Luna recorre los grados de Acuario que se opone al Sol en Leo. De este modo se forma el plenilunio que cargará de emociones eléctricas el ambiente en un cielo que posee variación de configuraciones, y se carga de una frenética actividad en un mar de emociones o reacciones disruptivas, dando pié a que algunos equilibrios tenues, se rompan y lleguen a su culminación.
Esta Luna Llena que resaltará antinomias tanto internas como externas, y aparecerán conflictos entre lo individual y lo grupal, entre el ardoroso idealismo de Leo y la fría objetividad de Acuario, y pondrá así al descubierto aquellas discrepancias en nuestro discurso, sobre todo las referidas a querer sentirnos un igual, un hermano, uno más, versus el deseo de ocupar un lugar destacado, central y único. En las parejas puede ser motivo de disputas por tener que elegir entre un amigo especial,  enfrentarnos a una figura que quiera estar por encima del resto siendo excluyente y autoritaria o frente a cambios de actitud emocional que nos ponen los pelos de punta y nos dan la sensación de no poder seguir confiando en personas impredecibles que se alejan sin más.
La mayoría de nosotros puede que no recordar lo que sucedió 15 días atrás, cuando fué la Luna Nueva, pero si podemos encontrar que sucedió de nuevo o que nueva actitud tomamos por esos días, quizá hallemos una continuidad de hechos que reflejen la reacción clara de otros frente a nuestra autoexpresión y nuestro deseo de brillo. Si por otro lado hemos sido  espectadores  en lugar de actores, quizá estemos enojados con alguna figura que parece ocupar el total de una escena que nos deja afuera, y en ese caso, habrá que revisar el por qué no somos capaces de ubicarnos en el papel principal, pero sí de culpar a otros por el hecho de que no nos aplaudan o no nos respondan como deseamos. Si podemos balancear estas dos actitudes, sabremos encontrar un equilibrio entre centro y periferia, y entre nuestras respuestas a la creatividad de otros y nuestras propias posibilidades de ser creadores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020