VENUS SE ACERCA A PLUTÓN: AMOR Y TRANSFORMACIÓN

Ya coincidiendo en el mismo grado, Venus se abraza y funde con Plutón en Capricornio, y es aquí donde encontramos muy claramente un par de conceptos inaugurados por Freud  desde el psicoanálisis. Éste postula que la vida consiste en un entramado de dos pulsiones, una de vida (Eros) y otra de muerte (o Tánatos); encargándose la primera de la cohesión, el amor, la vida y la construcción de una experiencia totalizadora; mientras que Tánatos tiende a recuperar un estado anterior al orgánico, llevando en sí la necesidad de que ningún estímulo nos alcance y precisando para ello destruir todo aquello que somos a costa de un gran sufrimiento emocional.

Cuando en el cielo se da algún contacto entre Venus y Plutón, se acerca un momento en el cual lo destructivo llega de la mano del amor, aunque quizá en la palabra "destructivo", podamos ver algo más que los celos, las pasiones, las tragedias griegas, las envidias, las violaciones y los dolores que nos desgarran el corazón.

Venus Plutón nos someterá a algún proceso de "descenso" al infierno a través de temas como el trabajo, el rol social, el amor a un jefe, el poder de la belleza, la manipulación del poder a través de una relación, un profundo cambio en lo amoroso, en el status social y en nuestras relaciones.

Es tiempo para despojarnos de mucho de aquello que consideramos cualidades deseables, para llegar a conocer el fondo y la esencia de lo que significa el amor  y su poder. Solo después de haber atravesado con éxito esta experiencia, estamos en condiciones de comenzar un nuevo capítulo en nuestra vida, en donde ser mucho más conscientes de lo que necesitamos para expresarnos como una totalidad, así como también para sentirnos enteros y nuevos respecto a las experiencias del amor.

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020