SALIENDO DE LAS RUTINAS MENTALES: A DÍAS DE MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio simboliza nuestro impulso a comunicarnos, rige nuestro pensamiento y los procesos mentales que precisan de la lògica. Allì donde algo no se entiende, Mercurio oficia de traductor o busca la informaciòn necesaria para decodificar todo lo que nos llega a través de los sentidos. Es quien nos pone al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor y el que nos enseña el camino para conectarnos con nuestro medio ambiente. En este sentido, los teléfonos, las cartas, los papeles, y todo lo que se relaciones con la palabra escrita o hablada o aquello por medio de lo cual logramos trasladar una cosa de un lugar a otro, cae bajo el dominio Mercurial por ser el "conector" entre nosotros y nuestro medio.

Para estas acciones, precisamos de objetividad, racionalidad y lógica y por lo tanto, de un proceso sostenido de atención que en este período disminuye.

Si estamos "en las nubes", no podemos resolver un problema correctamente y mucho menos tomar en cuenta los detalles y la letra chica de un contrato de cualquier índole. Generalmente lo que se pacta en esta época, no tiende a no cumplirse o a tener que reconvenirse más adelante. Seguramente se nos haría difícil manejar nuestro vehículo mental o físico sin cometer errores y en el caso de utilizar un medio de transporte público, podríamos fácilmente elegir el equivocado y llegar a un lugar que no teníamos pensado. Con Mercurio retrogradando por Acuario la utopía puede elevarse a la enésima potencia, y de tanto pensar en como nos gustaría que fuese, nos perdemos el "como en realidad es".

CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020