SOL Y SATURNO

La expresión y el poder de la consciencia colectiva, las que nos lleva a vernos como comunidad o sociedad de seres capaces de formar una humanidad, mengua gracias a una nube de polvo gris que nos cuestiona.

Una pregunta que se hace presente bajo este tránsito es: cual es mi misión en este mundo lleno de creencias erróneas, de pre-juicios y de juicios que se imponen sin sustento?. Por qué me cuesta tanto saber que es lo que mi corazón realmente quiere?. Por qué no encuentro el verdadero sentido de mi existencia?.

La frustración que se acumula en el tiempo algún día nos cuestiona y habrá que ver cuanto hemos dejado de lado gracias a la avaricia, a la pretensión grandilocuente y a un egoísmo que no tiene en cuenta más que a las cuestiones de forma y no de fondo.

El Sol en su mejor expresión Pisciana, es compasión, es perdón, es imaginación y en su faz más negativa es escapismo, delirio o irralidad. Sol / Saturno invita a eliminar creencias que no sirven para formar un núcleo de consciencia claro del papel que jugamos todos y cada uno de nosotros como una gota de agua en el mar de la humanidad.

Un artista, un político, un poeta, un sabio, un cristo, cualquiera que represente en uno el deseo de todos, puede mostrarnos de qué modo caen los "héroes". Saturno pone fin, vayas o una pared a toda aspiración de fugarnos de la responsabilidad colectiva.

Comentarios

  1. Entre Saturno y Pluton, no se dónde voy a terminar. Nada me conforma, sufri golpes en un asalto..........saturno se que dura 2 años, pero plutón.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020