LO HAGO, NO LO HAGO, LO AGUANTO, NO LO AGUANTO: LA LUNA OPUESTA A VENUS

Para que Afrodita siga siendo atractiva, Venus no debe fregar. Y para que la seguridad lunar siga siendo un lugar fiable, no debe acicalarse todos los días de punta en blanco, ni tener tiempo para pintarse las uñas porque el detergente se lo quita, por eso, debe girar en torno a las necesidades de los demás, y nutrir, dar la teta, cumplir con expectativas ajenas.
La mujer suele polarizarse en estos dos arquetipos: o la doña, la mamá, la matrona, la mujer contenedora por un lado y la femme seductora, deseante que busca igualdad, que quiere belleza, armonía y reciprocidad a su alrededor. Por su parte, es bien sabido que el hombre suele debatirse también entre la señora y la amante, siendo una el lugar "seguro" para "mamá de sus hijos" y sierva de sus necesidades nutritivas, de cuidado y estabilidad,  y la otra "la tentación" que le pone sal a la vida y lo hace sentir eternamente Marte, guerrero y viril. Aunque no lo merezca, Afrodita sabe engatusar incluso a un vetusto siempre y cuando éste pueda darle las bonitas joyas que ella anhela.   Todos estos "mambos" conocidos a determinada altura de la vida no son más que la oposición Luna/Venus tal cual rige hoy en el cielo. Ellas hoy podrán verse tironeadas entre el opio de tener que girar siempre en torno a las necesidades de otros (Luna en Libra), deseando al mismo tiempo su libertad y salirse con la suya sin obedecer a nada que no sea ir en determinada dirección (Venus en Aries).
Según las energías individuales este aspecto puede ir de una tonta contienda a terminar en violencia. Si estás en un vínculo agresivo, es hora de terminarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020