LA LUNA LLENA EN ESCORPIO

Vida y muerte,
Tengo, comparto,
Eros, Tánatos,
Permanecer, renacer,
Autoerotismo, erotismo,
Valores, deudas,
Comer, defecar,
Acumular, descartar,
Nacer para morir, morir para nacer...
Y así podríamos seguir el listado al intentar describir las complejidades del eje Tauro/Escorpio en el que se producirá la Luna Llena de mayo, tendiendo esta luminosa y blanca compañera nocturna a priorizar las necesidades de escondernos y escudriñar en la profundidad y densidad de las emociones, en tanto que el Sol pedirá que tomemos en cuenta y hagamos consciente el hecho de que todo aquello que se suprima del mundo afectivo puede hacerse "cuerpo".
Si existe un conflicto entre "lo mío" y "lo tuyo", un desbalance en las cuentas, un problema entre querer aferrarse o dejar ir lo que ya es preciso afrontar como caduco, esta es la oportunidad de verlo en acción. La Luna Llena nos pondrá en contacto con todo aquello a lo que nos aferramos intentando enviarnos un mensaje subliminal que nos deje ver que el camino no es preservarnos de algún dolor sino enfrentarlo y hacerlo consciencia. Aquello que esté oculto, escondido, enterrado subterráneo, desterrado o condenado al Tártaro por malo, pecaminoso, tabú o prohibido, tendrá que ser mirado con compasión y perdón para poder liberar energías y transformar o transmutar una situación que ha quedado fijada en una lucha que ahora culmina.
Como Luna enigmática y misteriosa, hará aflorar oscuridades  que pueden drenar pasión, lujuria, odios, angustia estancada o todo tipo de emociones extremas. Así como lo oculto sale a la luz, también puede suceder lo contrario: lo que antes estaba visible, ahora puede quedar enterrado en algún rincón de nuestro sótano inconsciente. De una u otra manera estamos en posición de mirar nuestros claroscuros para sabernos y aceptarnos enteros y no por mitades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020