JÚPITER Y SATURNO: BENÉFICO Y MALÉFICO O UNA OPORTUNIDAD PARA CONSOLIDAR LO MEJOR

Júpiter viene hace un tiempito en tensión con Saturno. Siendo el primero llamado el "Benéfico Mayor" y el segundo el planeta que con su hoz corta las posibilidades, es fácil deducir que no se puede en este momento esperar a que la suerte nos llueva del cielo, sino más bien prepararnos para soportar un tiempo arduo, que nos cueste mucho trabajo obtener lo que queremos, aceptar que existan demoras, frustraciones  o que directamente experimentemos la imposibilidad de avanzar en la dirección deseada, no al menos sin sufrir grandes obstáculos sobre todo en el terreno del éxito, el dinero o el poder .
Puede parecer una contradicción decir que hay que trabajar si uno quiere tener fortuna, sin embargo, si consideramos que ser afortunado es más una actitud de una recompensa, podríamos entender que las bendiciones que nos llueven están más relacionadas con la fe, la apuesta al futuro, el no bajar los brazos y creer que hay un sentido en todo lo que nos sucede.  Es sabido que quien se sienta a lamentarse a la vera del camino, se pierde la oportunidad de aprender de ese dicho que dice: "YA TENGO EL NO, VOY POR EL SÍ".  En ese caso, Júpiter y Saturno en cuadratura, pueden dejar de ser  un par generador de escasez, dolor, desvitalización, etc.,  para ser forjador de confianza en el esfuerzo,
El crecimiento, la expansión y la recompensa puede ser tardías pero de efectos duraderos y en síntesis, es la bendición de los aspectos no tan facilitadores que el cielo ofrece para enseñarnos que siempre vale la pena..

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020