MERCURIO, VENUS Y JÚPITER TRANZADOS CON SATURNO

Tras que los dos Benéficos Mayor, -Júpiter- y menor, -Venus-, se encuentran coartados en su expresión  por Saturno, entra Mercurio a la cadena de frustraciónes. Esto se podría vivir como un portazo en la nariz cada vez que uno espera una gotita de suerte, un poco de amor y que lo escuchen o lo entiendan. Pareciera que estamos en un proceso de depuración en cuanto a volver a armar nuestra tabla de valores, creencias y pesamientos. Por algún motivo no podemos comunicarnos como quisiéramos ni obtener las respuestas afectivas e intelectuales que necesitamos, alimentando un sentimiento de futilidad y falta de fe que son nocivos para nuestra vida.
La dureza de Saturno no es más que un acicate para que elijamos si vamos a seguir acomodando y disfrazando las situaciones para soportarlas, o vamos a cortar con ellas a sabiendas de que e tiempo no las mejora sino que las empeora.
El viejo dicho "yo lo/la voy a cambiar", -mientras los lagrimones se nos caen por las mejillas-, es la mejor demostración de que queremos negar una situación que duele si sigue y duele si se corta. Pero a la larga, el dolor se transforma en fortaleza cuando decidimos no acomodarnos a exigencias sino a ser nosotros mismos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020