TEVEZ: UN ACUARIO CON SOL PROPIO

Todos conocemos el Sol bajo el cual nacimos ya que su posición es la que define del Signo al que pertenecemos. En el caso del "Apache" Carlos Tevez,  podemos saber que es un Acuario del 5 de febrero del 84, -desconozco su hora de nacimiento así que levantaré su Carta para la hora en que sale el Sol-, y que en sus configuraciones astrológicas hay material suficiente para afirmar lo que él con sus palabras ha definido tan bien respecto a su destino: "de no haber jugado al fútbol, seguramente se hubiera dedicado al crimen".
Intentando salvar al artículo de tecnicismos, -seguramente quienes sean astrólogos sabrán donde encontrar lo que aquí señalo-, están marcados algunos acontecimientos que desde el inicio, han hecho de la vida del Apache un campo minado muy difícil para recorrer desde la más temprana edad. Consciente de un mundo violento y doloroso que vivió desde lo afectivo y lo físico-material, nació y creció hasta una determinada edad en un entorno que volcó en su jarrón de aguador, las marcas del rechazo afectivo, el abandono (Luna/Urano/Neptuno), la sed de venganza ante el dolor y un sentimiento de rebelión contra lo que "se debe", las imposiciones o contra la autoridad (Sol/Marte/Saturno), que ha ido transformando con los mismos ingredientes que le causaron la herida. 
De boca de quien podríamos encontrar una mejor definición de Acuario que la de Acuario mismo?: LO QUE MENOS ENTIENDO DE ESTE MUNDO ES LA DESIGUALDAD SOCIAL,  dijo; y si bien a nosotros nos emociona su historia hasta las lágrimas, a él le parece natural ser como es y pensar como piensa: con el ingenio de una mente brillante,  y la objetividad, ecuanimidad y sentimiento de justicia del elemento aire que alimenta su Sol.  
No obstante, con una Luna pisciana, no  le es posible anular la empatía que le derrama alguna lágrima, sobre todo cuando la marginalidad le pincha con las agujas del pasado la visión del presente. En la entrevista que dejaremos enlazada AQUÍ -click en la palabra-, cuenta  su mirada desde dentro de esa torre de marfil que fue el hotel de 5 estrellas en el cual se alojó en Formosa, cuyo muro no le impidió ver del otro lado las caritas y la realidad de tanta gente acorralada con la pobreza que alguna vez fué suya, la ilusión de ver a un ídolo como alguna vez él quiso ver,  y enojado y en rebeldía con las autoridades que le negaron custodia policial para poder visitar  a los niños en el hospital, si no accedía a sacarse una foto que les permitiese sacar rédito político" de su gesto. 
En su eterna lucha contra los "ases" que supo ver desde temprano debajo de la manga de otros,  contra la crueldad que le podría haber inundado el alma (Marte-Saturno y Plutón en Escorpio), contra el resentimiento y la venganza que respiró en sus primeros años, este hombre ha sabido fabricar sus propias armas para no enlodarse y desarrollar sus propios ases que hoy se pueden ver de manera objetiva a la hora de atacar el arco rival. 
En una Carta Natal se ven los naipes que la vida te da para jugar, pero la forma en que una persona decidirá jugar la partida, es una elección. Eso, la elección, es lo que nos hace libres. 
Obviamente, el libre albedrío que tomó Carlitos, es lo que hoy hizo que lo abracen ricos y pobres, niños y grandes y hasta gente de River!, el rival más rival de su club de fútbol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020