ARGENTINA Y UNA FORMA SIMBÓLICA DE VIVIR UN TERREMOTO

En Tucumán no solo se sintió el temblor del vecino territorial, sino que quienes vivimos aquí, estamos siendo los primeros hace rato, -con amotinamientos y otras manifestaciones que en su momento Buenos Aires ignoró porque estaba subido a la movida del bicentenario-,  en sentir un movimiento telúrico-político que más tarde, -como siempre sucede-, provocará olas que irán acercándose a las costas de otras provincias. Hay que tener además en cuenta, que si hay algo que esta vez fué totalmente NUEVO, es que el temblor, llegó a Buenos Aires haciendo que la gente evacúe edificios, quizá porque desde Buenos Aires e incluso desde otros países, hay  unos cuantos interesados en mover el piso de un país clavando sus garras para sacar tajada de "río revuelto", valga la redundancia con inundaciones ilustrativas y todo.
Desde ya quiero dejar testimonio de lo que se viene, pues la Provincia de Tucumán, lugar geográfico en donde está levantada la Carta Natal de Argentina, está siendo sacudida al punto de dejarla casi al borde de la acefalía. En el mismo momento que salía la noticia del terremoto en Chile, -donde AQUÍ Ud. puede leer el fenómeno antes de que se alzaran las olas que ya alcanzan 4 metros y van hacia costas trasandinas-, se nos anoticiaba de la anulación de las votaciones de nuestra provincia. Y NO ES CASUALIDAD. En este moemnto, Mercurio retrogradando, se coloca en una posición que tensa al Sol, -representante de la autoridad máxima-presidente-autoridades en el país-, y a la Luna, -el pueblo, la gente, las masas de esta tierrra-. Por supuesto, que sean Urano y Plutón los significadores de "catástrofes naturales y provenientes de las guerras/caídas/derrumbes/etc.-, no es cosa  menor. Esperemos como colectividad reaccionar con la misma fuerza que tienen estas energías como para tomar consciencia de que nuestro mayor aprendizaje es el camino de Libra: Ascendente del país, que implica equilibrio entre dos polos cuando venimos cíclicamente sufriendo graves polarizaciones en blanco y negro entre pueblo y gobierno.
Por ahora son temblores vecinos, pero no hay que olvidar que la astrología interpreta por analogía. La cosa es más grave de lo que se ve a simple vista en sus consecuencias. Porotra parte, con Mercurio retrógrado, -lo entenderán mejor los que leyeron ya el artículo en esta página-, lo que se ve y se sabe, no es completo, no es correcto, está viciado de error, de actos repentinos sin ninguna razón y de necesidad de RE-VISIÓN. Esperemos que prime la cordura.

Comentarios

  1. Excelente nota!!. Comparto totalmente su interpretación.
    Desde diferentes lugares de nuestra amada patria se están levantando voces y señales de alerta de que las cosas comenzaron a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa mi tardanza en responder, pero estés donde estés, un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020