MERCURIO Y PLUTÓN: HABLAR TIENE CONSECUENCIAS

Con Mercurio en Libra, que retrogradará pasada la mitad del mes de septiembre, no es cómodo tener una mordaza en la boca que va a cargo de Plutón en Capricornio. Uno puede querer decir algo que de ser propalada, llevará el sino del dios del Hades: será castigado con el silencio definitivo o derivados que pueden manifestarse en la línea de teléfono, con el despido del trabajo, las mentiras ponzoñosas que dejan ver lo que no debía ser visto o enterrado lo que necesitábamos escuchar. En general lo que se escucha, dice, comercia, intercambia en forma cotidiana, tiene un toque "extorsivo". Tenemos temor de pronunciar alguna palabra, de dar alguna información, o de que nos estén enroscando la víbora.
No es fácil que salgamos indemnes de una conversación, a menos que comprendamos que hay formas de hablar o de manejarnos con los papeles, de un modo totalmente diferente del que veníamos llevando. Agilice su mente (Urano le forzará a esto) y profundice en la entrelínea.
Lenguas ponzoñosas, verdades que matan, el fin definitivo del trato con alguien con quien normalmente nos llevábamos "bien".

Comentarios

  1. Rocco podrías explicar esto en palabras sencillas,comprensibles, porque el texto publicado parece una mala traducción. Por favor, explícalo tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La astrologia es como hablar un idioma , por ejemplo aleman , si no sabes no te lo podran traducir , mejor olvidate !!!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, no traduciré pero ilustraré con mi experiencia:
    En estos días tuve una discusión con mi ex, en ella recriminé cosas de nuestra época juntos... ella en silencio respondió poco, pero cuando lo hizo me dijo unas cuantas verdades que me demostraron que no tenía derecho de recriminar nada y que al contrario debería pedirle disculpas o al menos respetarle su espacio.... no sé qué bicho raro soy pero las cosas que leo de astrología me resultan sorprendentemente precisas pero a destiempo, es decir que se cumplen en mi con días o incluso semanas de antelación... tal vez es un signo de bajísima evolución o quien sabe... pero a esto se refiere el artículo, el poder de la palabra puede tornarse letal para quien la esgrime, no tanto para el que se dirige el mensaje... por lo tanto mejor pensar antes de hablar, incluso pensar antes de pensar, y tal vez mejor que todo esto, sólo callar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la demora Álvaro, pero lo que lees en este blog son cuestiones generales que pueden o no afectar a tus energías. Para que algo sea preciso, debieras hacer un estudio de tu propia Carta Natal. Cuando algo que se publica tiene efecto después, o antes, o en otro tiempo, es porque hay un planeta que está siendo afectado por estar cerca, -después-, de donde está en el momento de la publicación. Así que ya sabes, esto es siempre lineamiento general, son las energías del día que pueden o no hacer foco en tu Carta si los planetas de hoy, están tocando algunos que pertenecen a la posición original de Tu Carta Natal. Si no, el destino sería igual para todo el mundo!. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020