LAS ELECCIONES EN ARGENTINA.

No hay astrólogo que hoy día pueda ir a una reunión cualquiera,- desde un cumpleaños a una simple llamada telefónica-, en la que pasar la hora sin que se le pregunte: ¿quien va a ser el próximo presidente?.
Tengo la costumbre de hablar de estos temas con más soltura en la intimidad, ya que hacerlo de modo público, puede despertar cierta sospecha partidista en la que no quiero entrar y es por eso que mis pronósticos, si bien se encuentran en varios artículos del blog, en su mayoría fueron dejados como comentarios en las  conversaciones/debates/opiniones de Facebook.  No obstante, quien lo desee podrá buscar estos antecedentes, auque  los que me conocen y me leen a diario, saben o deben recordar que hace rato que anuncio dicha asunción y algunos otros detalles de los que espero sinceramente errar.
Ya que los análisis más serios que he escrito al respecto han sido comprendidos de forma diversa, tanto por los que estaban en contra o a favor del candidato, he tenido que pasar por comentarios agraviantes, insultos y felicitaciones o apoyo, como si lo que yo escribiese fuese  una campaña de algún tipo. Por ese motivo, elegí un momento apto para sentir que puedo bancar algunos latigazos más, total, que le hace un poco de Marte a Venus y un poco de Saturno a Júpiter o a Urano?.

El candidato que tiene las cualidades/características/energías que en este momento resaltan en la Carta Natal de Argentina, pertenecen a Daniel Scioli. Le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste, creo que será el próximo en ocupar el sillón de Rivadavia.
Siendo Capricornio y estando su Sol muy cerca de la Luna del país, se puede decir que se iniciará un nuevo período pero cargado de profundas crisis. Habrá mucha oposición a la figura presidencial y habrá que ser algo más que valiente y corajudo para manejar el poder en medio de presiones subterráneas e invisibles, que en otros casos estallarán o arrollarán tal como explota un volcán o arrasan las inundaciones.
A pesar de que muchos colegas han hecho cálculos que favorecen a Macri, la razón que me lleva a afirmar esto es el tránsito de Plutón por la Casa IV del país  tocando a la Luna-pueblo del mismo y el Sol de Scioli  más el del Mapa del país, (que representa al gobernante). Cuando un planeta "auspicia" a un candidato de esta manera, no hay mucho más que mirar para darnos cuenta de que si bien éste hombre puede asumir la presidencia, quizá no pueda terminarla, salvo que pueda aprender con una velocidad fuera de lo común, a soportar que el suelo se le abra debajo de los pies y aún así, no hundirse en él. Se ha preparado largo tiempo para llegar y ahora que está allí, Plutón puede enseñarle que el poder no es solo haber aprendido todas las lecciones. Plutón es un planeta que te sube y te entierra, o te desentierra y te sube. Espero que sea la mejor de las opciones pero no entraré en juicios de valor. Valga solamente decir que este hombre ya está en contacto con su vocación, -una exigencia plutoniana para poner a prueba su fuerza y su centro de graverdad-, pero habrá que ver si ahora puede afrontar un momento especialmente difícil para el país en donde la emoción se opondrá a la razón.
La cuestión es que después de este período, -que será una real bisagra para el país-, tendremos que salir renovados o totalmente degradados. Esperemos saber comprender que lo que debemos aprender es a enfrentar los extremos en los que solemos caer, cosa de no matarnos entre nosotros, cosa que venimos haciendo hasta simbólicamente por las redes sociales con el boton "bloquear", "eliminar" y decí que no existe "intolerar", que si no, se usaría.
 Hay escondida de nuestra visión, gente que pertenece a un poder invisible y que hincaría con gusto sus colmillos en nuestro suelo para recitar el "a río revuelto, ganancia de pescadores". Esperemos poder verlo para no colaborar con lo más oscuro del poder GLOBAL e ir contra nosotros sin querer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020