EL AÑO NUEVO Y MERCURIO

Hoy no solo amanece un día,  
sino un año, 
un ciclo. 
Hoy se nos pide que estemos atentos a la realidad, a lo que se ve por sobre la faz de Tierra, 
a los hechos CONCRETOS. 

Se nos está facilitando un tiempo de reflexión con Mercurio retrógrado, cosa de poder hacer una revisión no en base a atención y a pensamientos, sino en base a los errores de cálculo y el permiso de cambiar el rumbo sin sentirnos culpables de decisiones anteriores. 
Mercurio en Capricornio es la voz del padre que dice "deberías haberlo sabido" y no serán pocos los que aún crean que su mente está funcionando libre del "deberías", ceñidos a limitaciones que hay que cuestionar.

Estaremos en plena transición entre lo que se nos da como un mandato y lo que tenemos que recuperar como propia mirada y propio raciocinio y es por ello que olvidarás muchas cosas que tienes en tu nariz porque comienza a reinar sobre la consciencia la instancia inconsciente. Sus mecanismos no son lógicos y perdemos la linealidad. Prepárate a encontrar que eso lleva a descubrir que eres falible y que se pueden errar aún las sumas de 2 + 2.

Feliz año, descansa tu mente y deja que vea y descubra. Los accidentes, -que se parecen a burlas del destino-, los lapsus de la memoria y un estado de "como pude haberme mandado semejante macana", nos dejarán observar el agotamiento que se deriva de vivir conectados al entorno y no a nuestro interior. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020