EL CUARTO MENGUANTE ENTRE EL SOL Y LA LUNA.

Hoy tenemos el Cuarto Menguante entre el Sol y la Luna y estamos cosechando la siembra en su momento más espinoso: bajo el Sol, deseando estar debajo de la tierra y metidos en un túnel (Luna en Escorpio), mientras que el Sol se ve en una red en donde cada uno forma parte de un equipo que labora para algún patrón.

Digamos que el conflicto que hoy puede verse con más nitidez, es el de lo que puede hacerse público contra lo desea mantenerse privado, el querer tener la libertad de ser, versus la fusión del pertenecer, el de los ideales teóricos del "como debiera ser", contrariados por los conflictos que convierten al ideal en un saco de mierda que jamás puede ser realidad.

En síntesis, la idea perfecta contra la imperfección de nuestros instintos. Eso es este Cuarto Menguante que al poner en relación el lado activo, yang o masculino del ser contra el yin, femenino y pasivo, genera cortocircuitos en lo externo, con el otro sexo, en lo interno, con mala disposición a relacionarnos, un carácter contradictorio y algún que otro indicio de que "tú y yo no coindimos" o nos obstaculizamos.

Momento para ir viendo que capítulos vamos a cerrar en la próxima Luna Nueva que caerá en el Signo de Acuario: amistades que terminan, grupos que nacen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020