EL MES DE MERCURIO RETRÓGRADO

Ya sabemos que Mercurio ha cambiado sus sandalias colocando la punta en el talón para que Apolo, el Sol, -la CONSCIENCIA-, no descubra que le han robado los bueyes, -los datos, la memoria, la atención, la concentración, la lógica-.

De este modo, todo lo que sea razonamiento, comunicación lineal, traducción de datos, traslados, comercio, etc., queda sometido a los mecanismos inconscientes, motivo por el cual, podemos tomar un rumbo muy distinto al que creemos conscientemente que estamos tomando o querer decir algo y que el otro interprete algo diferente o viceversa. 

Acá no es cuestión de intentar razonar sino de ver que cosas se han suprimido en su momento del pensamiento, se ha evitado mencionar, esclarecer o desmenuzar, se ha "salteado" la información" o se ha lisa y llanamente engañado. La moneda de cambio puede ser ahora descubrir que no somos ni tan sinceros ni tan despiertos como debiéramos, como así también podría traducirse en el hallazgo de datos que nos dejen con la boca abiarta para demostrarnos que no somos ni tan informados, ni tan atentos ni tan infalibles. 

Todos tenemos un inconsciente, siempre reprimimos algo y esta instancia psíquica se las arregla para hacernos llegar la lectura de lo que nos falta. Los robos por ej. suelen hablar de alguna falla de sinceridad de nuestra parte o de un abuso de las cualidades de "vendedor de buzones", Si bien no hay una lectura lineal de cada suceso, sí existirá un estado de "limbo" que indica que hay que dejar de razonar para captar respuestas de modo intuitivo. 

Si desde principios de diciembre hemos aseverado, firmado o afirmado algo, es muy factible que hoy estemos reviendo el pensamiento o las causas que nos llevaron a cometer algún error.  

Tiempo para poder completar los espacios faltantes de un formulario o de una información que creíamos completa. Como siempre, es menester leer el subtexto de las cosas y lo mejor es autoanalizarnos antes que juzgar. 

La cuadratura con Marte, -momento inicial de la retrogresión franca-, más la conjunción a Plutón, -que irá a fondo con lo que hay que descubrir-, harán de este período que termina a fines de mes, un tiempo de difícultades para hacernos entender y que nos entienda, pero también nos dará la posibilidad de comprender el significado profundo de algunas experiencias. 

Carpe Diem!

Comentarios

  1. Feliz día del astrólogo, muchas gracias x tu aporte, te sigo a diario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la demora en contestar. Un placer que estés por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020