LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

Hoy estamos bajo los rayos de una Luna nueva en Capricornio, lo cual implica una recarga de energía en el sector de la Carta Natal donde caiga esta Lunación.
Allí se decribe entre otras cosas, la necesidad de atender asuntos relacionados con el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad, el rol social y en general, nuestro aprendizaje acerca de la obtención de la propia autoridad.

Si Capricornio cae en la Casa I, -o sea el Ascendente-, sin dudas tendremos que revisar cuan eficientes somos en el mundo y cuan capacitados estmos para aceptar desafíos difíciles. Acicale su seriedad en cuestión de imagen.

En la Casa II, esta Luna Nueva nos cuestionará acerca de nuestros valores y nos propondrá un mayor esfuerzo para obtener lo que realmente nos hace falta.

En la Casa III; nos preguntará si nuestras ideas son practicables. Ocurrencias brillantes pueden surgir en este momento, como por ej. reformas para un nuevo emprendimiento. Conversaciones serias con hermanos, vecinos o comerciantes replanteando lo que hasta ahora se daba por sentado.

En la Casa IV, revisaremos si estamos emocionalmente asentados, seguros con la estructura familiar que hemos creado. Saber que se cuenta con un respaldo tangible es de ayuda, pero lo que hay que encontrar es la seguridad interior.

En la Casa V, revisaremos si nuestro trabajo nos divierte y lo hacemos con el corazón. Nada que no salga de allí, nos hará felices.Los niños pueden dar un trabajo adicional, pero se deberá cumplir con obligaciones respccto de ellos.

En la Casa VI, atenderemos a lo que  nos cuesta asumir como responsabilidad propia sin tirar nuestras limitaciones al cuerpo. Enfermarse ante el exceso de trabajo puede ser una respuesta común. Mejor trate de cambiar las condiciones de su labor.

En la casa VII, estaremos preguntándonos por qué esperamos que el otro sea el que se haga cargo de la respuesta emocional que no obtenemos. De este modo, podremos encontrar que quizá somos nosotros los que tenemos que ver que elegimos seguridad y no afecto.

En la Casa VIII, algo de nuestro ego debe morir para renacer de un modo más responsable. Tomar un bien y administrarlo, o hacernos responsables de lo que compartimos, es una lección o cambio que puede traer esta Luna.

En la Casa IX, se nos preguntará por qué creemos que no encontramos sentido a lo que nos pasa, y nos cuestionaremos si en realidad no es Dios el duro sino nuestras creencias. Cambie su biblia y busque una más adecuada para su mente suprior. Todo llega si Ud. trabaja en su fe.

En la Casa X, se nos pedirá que estemos atentos a alguna autoridad, al trabajo o a lo que sentimos como nuestra máxima obligación. Si tiene problemas con una autoridad, es momento de resolver el tema para bien o para mal. Tómese unos días para replantear su camino laboral. .

En la Casa XI, tendremos que revisar nuestros proyectos, lo que esperamos del futuro, las expectativas y las amistades. Si hay algo que cambiar, tiene por lo menos 15 días para repensar quien merece seguir en su círculo.

En la Casa XII, será mejor plantearse el temor inconsciente a perder autoridad o al significado de la pérdida del padre. Busque la causa del miedo que le invade. Es mejor ir uno por lo que teme, que lo que teme le domine desde el inconsciente.

En líneas generales, -existen muchos más significados pero todo se debe leer en el contexto de la propia Carta Natal-, esta Luna nuevasubraya la necesidad de poner límites, contorno o mejor definición a alguna situación.
Tómese su tiempo y mientras trata de hacer los deberes, deje que su mente encuentre la solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020