EL ECLIPSE DEL 8 DE MARZO

El eclipse del 8 de marzo será el oscurecimiento del Sol por la Luna y será visto en el sudeste asiático. No obstante, el grado 17, 18 y 19 de Piscis, estarán recibiendo ese "apagón" solar en el cual se movilizarán muchos "fantasmas".

En ese evento celeste, estarán alineados no solo las Luminarias, -Sol y Luna, símbolos de la vida física y espiritual-, sino también Saturno, Kirón y Júpiter que funcionarán como partes de un problema que requiere de decisión y cambio.

Más allá de que tradicionalmente los eclipses no han sido bien vistos por los antiguos, es cierto que allí donde deja de haber luz, algo muere, necesita podarse y tomar las dimensiones y el peso necesario para no cargar con cosas que luego, de no resolver correctamente, nos harán la mochila de la mente y la vida más pesada.

La intervención de Saturno en esta sinfonía celeste, le da un cariz de olbigatoriedad, circunspección y cierta gravedad que podrá asomar a través de temas como la justicia, la religión, la política, los dogmas y nuestras creencias.

El mar emocional, las corrientes de todo tipo, -incluso las oceánicas-, pueden arrastrar el fondo a la superficie o viceversa. Es necesario algún acto de renuncia, resignación, disolución y quizá alguna pérdida en ese sentido.

Por la acentuación en Piscis podrían existir  cuestiones que se desmoronen y se lleven los velos de alguna ilusión que quizá ya no puedan más que cubrir el cadaver de nuestras fantasías.

Lo que era un delirio puede llevar a arrojarnos de un balcón, dicho esto para las personas con serias perturbaciones ya marcadas en su propia Carta Natal, y en general, se potencia el sentimiento de no saber si lo que estamos viviendo es una realidad que nos llevará al caos o que nos salvará del mismo.

Por su parte Júpiter en Virgo, querrá sostenerse en pequeñeces para seguir confiando, pero realmente es la hora de decir "hay que ahicarse y reestructurar" todo lo que sean fuentes de recursos bien habidos. El trabajo, la salud y la energía que podemos poner a disposición para brindar un servicio o ganar el pan, se ve seriamente aquejada y enfrenta un momento oscuro.

La mano de hierro de Saturno hará que algo suene injusto, el eclipse en Piscis será un símbolo de sacrificio o de víctima propiciatoria como un cristo que pagará algún pecado. El mundo puede elegir a Barrabás en lugar del mítico Jesús y es así como perdamos de vista que sin comprensión, sin piedad el mundo puede perderse.

Presta atención a tus sueños: algo anuncia su partida, algo hace fuerza para cambiar tu mente, para introducir cambios que si no son por las circunstancias, quizá no harías.

Ten piedad contigo y con el otro, no condenes con mano de hierro, no te pierdas la oportunidad de ver tras los velos oscuros aquello que se ha perdido para pagar una vieja deuda del alma. Un momento de soledad necesaria para reflexionar acerca del valor de la vida espiritual porque lo que duele en la carne no es más que un agujero en el alma.

Busca la otra orilla no para separarte, sino para unirte más allá de las distancias.

Comentarios

  1. Tengo el nodo verdadero en pisis grado 17, de que forma influencia?

    ResponderEliminar
  2. Cuando se refiere a los fantasmas, ¿que son especificamente?

    ResponderEliminar
  3. Tengo el sol a 17'44 de piscis en la casa VI, qué puede pasar? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este blog está hecho para darles una guía general. Lo que puede pasar está escrito pero lo que le puede suceder a cada persona es según su Carta Natal, cosa que es una consulta ya personal y un estudio personal. Tomen esto como guía o acudan al astrólogo para ver que tipo de disolución, se espera, que tipo de problema que puede ir en salud o trabajo. El artículo dice hasta en qué grados hay que estar atentos, se pueden incluir a Piscis, a Virgo ya Sagitario en idénticos grados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020