DIÁLOGO EN EL CIELO: EL SOL, SATURNO, JÚPITER Y MERCURIO EMPEZANDO A ESTACIONAR

Haz lo que yo digo/predico, dijo el Sol en Sagitario, pero no lo que yo hago.
Y Júpiter le contestó: -Estoy en condiciones de advertirte que colaboraré contigo pero al que le pertenece el don de hacer lo que le plazca, es a mí. Deseas libertad?. La tienes!, Quieres ir a la justicia?, pues el juicio será justo;
pero Saturno subió una ceja  parado al lado del Sol y sentenció: ambos estáis también estás atados a la Tierra y de mí, mis mandatos, mis deberes y la encarnación, nadie se salva.

En estos días de aspecto Sol-Júpiter-Saturno, podemos aprender que nos encantaría ir más allá de los bordes de la costa, pero que para ello, tenemos que hacer ciertos trámites previos y tener cautela.

Si tenemos un Neptuno importante en nuestra Carta Natal, podríamos fantasear  y dejarnos arrastrar por la marea en la cáscara frágil de, ego. Pero si a nuestro lado no hay nadie lo suficientemente "terreno" y sensato, seguro que encontraremos alguien que nos coloque un freno.

Perder el contacto con la realidad, agigantar la esperanza o dejar todo en manos de dios, es una tentación, pero en realidad, siempre estaremos con la posibilidad no de cambiar el destino, pero sí de encontrar cual es el mensaje "de fondo".

El pensamiento rígido, la explicación que nos damos acerca de lo que sucede y por qué sucede, parece ya un disco rayado que se repite a sí mismo: "estamos condenados", "estamos castigados". Ponemos en los hechos una carga mística que no es más que repetición de viejos mensajes hechos a medida de un "no querer ver lo evidente". Y Mercurio se encargará de hacernos repasar todos esos conceptos.

Saturno pondrá a prueba hasta donde puedes mantenerte en un "ya todo pasará mágicamente", quizá trayéndote algo que debas resolver durante este lapso, cuestionandote si lo que querías creer, era lo mismo que lo que debes y es preciso creer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

LA SUPERLUNA DEL 15 DE OCTUBRE

PLUTÓN Y UN AÑO 2015 BISAGRA PARA ARGENTINA