EL SOL Y PLUTÓN: TOMANDO CONSCIENCIA DE LA OSCURIDAD


A Plutón se lo trata como se trata al inconsciente, de modo indirecto. La única forma de que algo salga a la luz, es tentarlo a ello, no encendiendo una linterna en su cara. NO es gritarle "te conozcoooo!!!!!!!!!", porque eso lo hace más fuerte. Es ocupar un lugar mucho más inteligente en donde la inteligencia se mide por no dar nada por sabido. Que paradoja, no?. Uno no sabe cuanto sabe cuando dice no saber. Pero cuando afirmamos saber algo, es porque no tenemos la más mínima idea aunque no lo sepamos. Plutón es una paradoja  en donde para ganar hay que perder, y lo que se pierde vale la pena porque es lo que nos permite tener una vida bajo los rayos cálidos del Sol, antes que una eterna muerte en vida metidos en un calvario de mentiras que siempre estarán ponsoñozas con sus amenazas en pié.

Plutón pasa por el signo de Capricornio, indica entre otras cosas que quien más ciegamente envidiosos, paranoicos y llenos de odio pueden estar, son quienes detentan algún tipo de poder terrenal, de ambición, de "conexiones" o bienes mundanos, de prestigio, seriedad, posición, trabajo, respeto o rol social a punto de perderse. Quienes hayan basado sus vidas en ello, serán sus primeras víctimas. Podrán oficiar de de perseguidores o perseguidos, pero por lo general, se resistirán a separarse de lo "seguro" y "conocido", lo cual, lamento avisarles, es una misión imposible. Será un tiempo terrible en donde las amenazas veladas y no tantom  pulularán por todas partes y saldrán de debajo de las baldosas, pero el proceso está en marcha, no se detiene, y menos si no se intenta ser consciente de que los más grandes monstruos están en el interior.

No resistir, dejar brillar al Sol, tener un centro de consciencia es lo único que nos quedará después que termine este día. Y amanezca otro con radiante y dorado esplendor en donde ya no habrá que esconderse de quienes somos. Si hoy has sacado algo positiv, si dejaste ir algo que ya no te servía, si la desesperación no te venció, puede que seas tú quien salga renacido y agradecido de haber muerto a lo que ya no te servía.

Tiempo de purificación, de dejar atrás lo que no nos deja avanzar.  -Por Gabriela Borraccetti-

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020