HOY: INGREÓ EL SOL AL SIGNO DE GÉMINIS

Hoy, y por un mes, el foco de la consciencia, -el Sol-, estará dando importancia a todo lo que sea un producto de la razón, de la palabra, del intercambio de cualquier tipo entre nosotros y nuestro entorno.

Será relevante el otro como el espejo en el cual escucharnos, ya que la dinámica de Géminis propone como figura a los GEMELOS que como bien sabemos, son parecidos en la superficie y distintos en su interior.

Todo cambio e intercambio comienza por una diferencia y si no fuera por la palabra, no podríamos hacer del mundo algo que distingue arriba de abajo, suma de resta. El ámbito de lo simbólico, es capaz de presentificar por mediación de la palabra,  algo que está ausente,  permitiéndonos conocer, analizar y pensar acerca de aquello que no vemos ni tocamos.
De hecho, cuando Ud. nombra a Fulano, Fulano no aparece en carne y hueso, sino que aparece representado por su nombre, siendo entonces Géminis el encargado de dejarnos conocer el mundo desde esta capacidad de re-presentar en la mente lo que no está allí.

Durante este tiempo, será importante inducir las propias ideas. Será muy importante no ser "loros" y utilizar la capacidad de razonar y pensar por nosotros mismos pero nunca de "hablar solos". El contraste y la diferencia favorecen el intercambio y en ese ida y vuelta podemos tanto perder algo como hallarlo: una nueva forma de mirar la realidad, acomoda las cosas desde otro lugar.

Ejercita tu capacidad de
leer,
dialogar,
intercambiar,
comparar,
asociar conceptos,
razonar,
comerciar,
conocer,
recorrer,
comunicar,
informar-te,
y no olvidar que lo que dices y escuchas, es muy importante durante este ciclo.

Géminis implica la introducción de cambios en el entorno a partir de nuestra relación con él, y como ningún Signo, el de Los Gemelos identifica a la máxima de Descartes, "Pienso, luego existo", como un lema.

Es tiempo de dar importancia a lo que las alas del dios Mercurio, regente del Signo, llevan y traen, ya que en la mitología, este dios era capaz de bajar al mundo del Hades y por lo tanto una función lógica de este Signo es poder traducir o llevar lo oscuro a la claridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020