EL EJE NODAL EN TRÁNSITO POR VIRGO Y PISCIS

Desde el mes de noviembre, el eje nodal transita por el eje de La Virgen y Los Peces.

La posición de dicho eje, va señalando lecciones especiales que tenemos que incorporar cada 18 meses, ya que éste es el tiempo que  tarda en cambiar de Signo y por lo tanto de aprendizaje. Es un modo de intentar aprobar "materias pendientes" que provienen del pasado, debiéndolas "rendir" para aprobar "futuro".

En este momento tenemos el Nodo Norte atravesando Virgo y el Nodo Sur señalando a Piscis, describiendo que el camino de menor resistencia y de mayor peligrosidad, es el que nos lleva caer en el sueño, en la fantasía, en el sentimiento de ser víctimas a la búsqueda de un salvador o viceversa, encogiéndonos de hombros y creyendo que nos está permitido llorar, invocar milagros, rezar o depositar en manos de un "mesías"  lo que debemos conseguir con trabajo y servicio tantopersonal como mancomunado.

Utilizar la mente, la capcidad de discriminar, separar la paja del trigo de modo prolijo es obligatorio para no creer que nos han engañado cuando en realidad, nos hemos dejado llevar por las fáciles olas del océano pisciano desconociendo detalles que son sumamente fundamentales para este tiempo.

Estamos llamados a no creer en peces de colores (Piscis), aspirando a construir un engranaje en el cual sepamos que si uno no gira, no encastrarán los demás. Trabajo, escasez, esfuerzo y aspiración perfeccionista, se opondrá a la actitud de "no me importa, que otro se ocupe o haga magia" que describe el Nodo Sur como camino "a la desgracia".  En Virgo, el Nodo Lunar Norte, nos invita a NO ABANDONAR el esfuerzo por no ver grandes recompensas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020