HOY: EL CUARTO MENGUANTE

Llegamos al Cuarto Menguante, momento en el que vamos recogiendo las experiencias que han de cerrar en el punto de la próxima Luna Nueva.

La Luna taurina, representante de nuestro costado pasivo, emocional o receptivo  estará buscando la estabilidad en el mundo material: las necesidades buscan satisfacerse por mediación de lo que se pueda tocar, comprobar, oler, degustar, comprar, acumular, obtener. En cambio para el Sol, el foco de luz se centrará en lo creativo, el sello individual, el espíritu y la voluntad.

Por esta discusión entre espíritu/materia, entre movimiento centrípeto (Luna) y movimiento centrífugo (Sol), entre no innovar y lanzarse a lo nuevo, entre los motivos prácticos y los que son vistos solo con el corazón, es factible que no posamos llegar a una síntesis correcta entre lo que necesitamos y lo que queremos. Las contradicciones pueden discutir en nuestro interior o plantearse como dilemas con alguien del otro sexo.

Aprender que algunas veces no coincidimos, es parte del folklore de esta vida: no somos todos iguales y no hay por qué forzar acuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020