LA LUNA LLENA EN EL EJE CAPRICORNIO-CÁNCER DEL MARTES
El Sol en Cáncer tiene en este momento su foco puesto en la seguridad, la nutrición, los afectos, el hogar y las necesidades básicas, en tanto que La Luna en tránsito por Capricornio, no puede aportar experiencias que faciliten la consecución de los objetivos que Apolo plantea. Por el contrario, y lejos de sentirse partícipe de las cualidades más cálidas de la ternura y el refugio, la Luna sentirá que no existe comprensión de su situación, que a nadie le importan sus necesidades y que en medio de una "sequía" nutricional o una gran carencia afectiva, debe someterse al yugo y conformarse con las migas de un alimento insuficiente.
Por este motivo, el martes, con el plenilunio, algo llega a un punto de tirantez tal, que nos llevará a enfrentar alguna situación de interferencia entre la esfera laboral y la doméstica. Habiendo descrito someramente que aspectos de la vida cotidiana se nos colocan enfrente, es de esperar que trabajo y hogar choquen contra restricciones de algún tipo. Los atrasos en los cobros, un ambiente frío, la recarga de obligaciones y una larga espera para satisfacer necesidades básicas, tendrán que llegar a un extremo a partir del cual veamos claro que así no se puede seguir.
La visión de un problema es dispar, dado que una de las partes observa el dilema bajo el foco claro de la consciencia de la necesidad, en tanto que la otra no puede comprender con objetividad que vivir de carencias no es posible. Los problemas materiales nos desaniman y nos vemos obligados a plantear un reclamo o discusión acerca de nuestros límites.
También podría ser que en una relación uno ponga el acento en lo emocional y el otro en lo material.
Sea como fuere, es un día para ver dos extremos de una cuerda que no pueden reconciliarse: mentalmente estamos claros pero no tenemos apoyo de quienes más necesitamos tenerlo. Trate de pararse en la vereda de enfrente y si puede hacer algo para no llevar las cosas a un extremo, mejor.
Todos necesitamos reconocimiento por lo que hacemos, pero este será un momento para no esperar demasiado.
En el mejor de los casos, algo que se viene atrasando se llega a poner en blanco sobre negro, permitiendo el diálogo y el comienzo de "negociaciones".
Comentarios
Publicar un comentario