SATURNO Y NEPTUNO

Saturno y Neptuno hacen que aquello que nos parece utópico se vuelva parte de una realidad que de a poco, va tomando las esperanzas de más y más personas de este colectivo que compartimos.

Entre la dura realidad que plantea el dios del tiempo y los paraísos edénicos a los que Neptuno intenta huir escapando de la responsabilidad, se tienden numerosas cortinas de humo y se distorsiona la clara visión de la parte que nos toca en este contexto.

 El resignar cosas materiales o a un trabajo puede ser forzado por alguna experiencia que está fuera de nuestras manos, así como también sufrir de alguna pérdida cuyo significado es el aprendizaje de lo que verdaderamente es importante.

En el mejor de los casos, este contacto despierta empatía con el más débil y en el peor un no querer ver lo que le sucede con tal de no sufrir personalmente algo que implica al colectivo social.

Saturno/Neptuno tiene responsabilidad por los demás, pero difícilmente quiera asumirla con un contacto inarmónico. Sentir los sueños rotos, perder algo que nos ha llevado mucho trabajo debería mover en el mejor de los casos a redefinir nuestros límites como seres finitos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020