SOL, JÚPITER Y MARTE: ENERGÍAS MASCULINAS EN PRO DEL APRENDIZAJE

La relación entre el Sol,  Júpiter Marte y  el Nodo nos habla de energías masculinas/activas/yang que pueden colaborar con el fin de defender derechos relacionados con la esfera del servicio, el trabajo, el precio justo y la clase trabajadora con la participación de Venus que aporta protección desde el Signo de Cáncer.

Una manifestación podrían ser los derechos de amparo que proliferan a raíz de los tarifazos y el deseo del gobierno de que la Corte acepte un per saltum y dictamine si apoyará o no dicha medida.

Otra manifestación podría ser el tema de las olimpíadas, -de hecho Marte y Júpiter tienen que ver directamente con el deporte -, solo que al estar en Escorpio, existen una cantidad luchas por el poder que puede llegar a intentar competir de un modo subterráneo o desde las sombras.  Plutón apoya y fomenta en ambos casos una necesidad de medidas drásticas.

El hecho de que el foco sea Júpiter y se encuentre ligado por conjunción al Nodo Lunar Norte, describe un momento ligado a nuevas posibilidades de ganar batallas gracias a ideas que provienen de la consciencia (Sol) grupal de la propia fuerza (Marte) y el favor de los jueces (Júpiter), siempre y cuando estos no sean sobornados (Plutón-Júpiter).

Debemos adquirir experiencia de lo que significa ser cada uno el eslabón de una gran cadena, sin poder soltarnos de la misma so pena de perder el orden y hundirnos en un caos que hará naufragar cualquier intento de alcanzar eficiencia y objetivos útiles (Cola de Dragón o Cauda Draconis en Piscis).

Como Saturno se halla en cuadratura a dicho eje Nodal, es de esperar que alguien coarte la expresión satisfactoria de Júpiter, impidiendo caminos llanos en el acceso al triunfo o como suele suceder cuando Cronos se trenza con Zeus, que la escasez de recursos, -presente tanto en el deporte como en los temas tarifarios-, sea el motor de las dificultades a trabajar sin pretender saltar escalones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020