A PARTIR DEL 30 DE AGOSTO, MERCURIO RETRÓGRADO

Y sí!. Ya llegó el tiempo de Mercurio retrógrado y por cierto, comienza el camino que nos llevará a reacomodar unas cuantas cosas: desde papeles,  horarios, actitudes, formas de ponernos a disposición de los demás, hasta administrar tiempos, espacios y el modo con el que observamos y pensamos que deberían ser las rutinas que seguimos con el objetivo de no andar tropezando con obstáculos a cada paso.

En este período, -que hemos empezado a percibir a partir de esta semana y se extenderá durante el mes de septiembre-, estaremos recopilando cuantas fallas, detalles, errores y correcciones debemos llevar a cabo para evitar embrollos. Las agendas pueden estar en primer término junto con los horarios del trabajo y del médico. 

También habrá situaciones consideradas habituales que cambien su marcha a último momento y no serán pocas las veces que rompamos mentalmente o en papel las eternas listas que hicimos para las compras, los gastos y las actividades laborales. 

Cada vez que Mercurio retrograda nos hace notar que la mente no controla todo lo que entiende o intentar entender. La razón en esta época se declara totalmente insuficiente para abarcar el amplio rango de posibilidades y situaciones que nos presenta la vida. Todo aquello que se nos haya "traspapelado", aparecerá reclamando su lugar en el mundo de las revisiones.

Tomando en cuenta que al mismo tiempo que Mercurio se dispone a retrogradar, se acaban de cerrar las conjunciones de Júpiter / Mercuurio y Marte Saturno en Signos mentales, es necesario concluir que lo que nos ha llevado al error, han sido nuestros prejuicios, una falta de visión de conjunto (Virgo) y una buena dosis de poner todo en una misma bolsa (Neptuno en Piscis), debiendo ahora recobrar una actitud de humildad para repensar y poner las cosas en su lugar (Mercurio en Virgo)

Este período de revisión se propone mostrarnos cuantos errores cometemos por entronizar y depositar en un detalle aislado, el peso y el carácter absoluto de la verdad. Necesitamos adquirir humildad y modestia como para no volver a repetir criterios de supuesta infalibilidad.

Neceidad de tomar responsabilidad por aquellas cosas en las que creímos hasta hace muy poco tiempo atrás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020