PARA LA LUNA NUEVA EN VIRGO del 1/9

Aunque yo no esté relacionada en ningún modo con la magia, sí creo que la vida es mágica y actúa por analogía, tal como lo hace la Astrología.

Estando entonces cerca del novilunio con eclipse, veamos que puede funcionar en forma analógica como ritual para recibir a dicho evento. De hecho, de forma, este antiguo arte nos cuenta que la gente de agua es receptiva, que emite ondas silenciosas como las que suelta una piedra en un estanque, que las personas de fuego son crepitantes y tienden a ir hacia "arriba" como las llamas de los ideales, la tierra es práctica, fiable y tan sólida como el suelo en el que apoyamos los pies y la de aire gusta de propagarse a través de los pensamientos y las palabras, sólo audibles gracias a las ondas sonoras que se trasladas justamente por este elemento. Todas analogías y todas realmente ciertas.

Así podría seguir comparando uno y otro aspecto entre elementos, Signos y plaetas, pero  la cosa terminaría siendo un tratado astrológico y el punto es ahora la magia de esta Luna Nueva.

Que refleja este momento en el que nos desprendemos de lo que no sirve y absorbemos lo que podemos aplicar a la realidad? Que podemos hacer al modo de "magia analógica" para propiciar esta energía?

Como Virgo es un signo adaptable, podríamos comenzar por hacer algunas cuclillas, algunas flexiones de brazos y unos cuantos giros de cintura. Mejorar la flexibilidad nos permite adquirir los reflejos necesarios para esquivar obstáculos y dirigir nuestra voluntad a desarrollar posibilidades máximas partiendo de mínimas capacidades.

Para agregar el condimento de la pureza,  podríamos pensar en cuanto hay de nocivo en nuestros pensamientos, en nuestra consciencia, en nuestra conducta, en nuestras emociones o en nuestro espíritu y de que modo eso se traslada al cuerpo. Cuantos enojos me he tragado?. Cuantas indigestiones he sufrido por no saber separar lo conveniente de lo inconveniente?.

Con la Luna Nueva en Virgo, sería excelente darnos cuenta que en un alto porcentaje, las dietas imposibles que nos imponemos, son más parecidas a un castigo de lo que percibimos como "sucio", que una forma de "purificar" nuestro organismo físico y emocional.

Otro acto mágico podría ser intentar cambiar el signo negativo a un pensamiento y transformarlo de destructiva crítica a análisis constructivo. Quizá observemos con sorpresa como desaparece de la mente o de los intestinos, esa acidez del criticismo.

Siguiendo con los consejos virginianos. la especialidad de este signo se relaciona con la humildad, pero es muy necesario distinguir el ser humilde de ser humillado. Muchas veces nos dejamos golpear la otra mejilla por creernos "impuros" y pecadores pero eso, a la larga, se nos transforma en una carga que nuestra anatomía no resiste.

En general, tratándose de un eclipse, algo viejo debe quedar atrás, se debe terminar para dejar que algo nuevo se geste en su lugar.

Sin dudas la imágen de la Vírgen con la espiga en la mano, representa a este signo que no le dará simplemente una bendición, sino que quizá lo corone con la tranquilidad de ánimo que encuentra sólo aquel que sabe que ha  cumplido su tarea. 

Comentarios

  1. Gracias, querida Gabriela Borraccetti! Soy Virginiana, del grado 11... Este Eclipse me cae justo justo sobre el Sol Júpiter de mi nacimiento...Vivo tiempos familiares intensos con respecto a la salud... y sin embargo, y como bien vos decìs, me siento extrañamente tranquila en medio de la marejada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental poner lupa a las emociones!. Lo mejor para vos y para la familia!.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020