VENUS, MERCURIO, JÚPITER y por un rato la Luna.

La superpoblación planetaria que tenemos hoy en Virgo, -con la presencia de Venus, Mercurio, Júpiter y la Luna que estará por un rato más y hoy cambiará de Signo, convoca una cantidad de reacciones, sentimientos e impulsos que poco tienen que ver con desplegar nuestras cualidades más frescas y mucho se relaciona con buscar con una lupa los errores, corregir nuestras actitudes y desarrollar más nuestra faceta de Servicio.

Ni siquiera Júiter que es el Benéfico Mayor funciona allí como un gran dador de fortuna, sino que aporta una filosofía basada en, por ej. no comer carne, o la dieta de la lechuga como forma inconsciente de expiar culpa moral.

De hecho no hay más que observar que el veganismo es como una forma de religión y la comida es algo así como un canal para expiar pecados y purificar el alma. Eso da en teoría, un carácter moral superior con un fanatismo similar al de los cristianos del medioevo.
No por nada está Sagitario en cuadratura a este sector.

Por lo tanto, con semejante cantidad de energía volcada en el Signo de la Virgen, hay que tener cuidado de no ser más papistas que el Papa: quedar con la lupa en un pequeño recorte de la realidad, nos impide ver en el fondo las relaciones con todo lo que se critica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020