EL SOL, SATURNO Y NEPTUNO

El Sol junto con Saturno, podrían conformar el símbolo de lo que comunmente denominamos "el jefe", el "experiencias, el "hombre de responsabilidad", el más alto lugar de una escala.

Sol/Neptuno puede ser el soñador, el delirante, el enfermo, el marginal, el artista, el inalcanzable, el que está en las nubes, el que nubla la visión y las cosas y todas aquellas situaciones que se relacionan con la enemistad y el encierro.

Por ello, el símbolo solar unido a ambos planetas, -Saturno y Neptuno-, puede hablarnos de todas estas experiencias en distintas proporciones, al punto de enterarnos de que alguien importante ha enfermado, ha forzado una mentira,  ha sido "penado" por actitudes engañosas, etc.

El que sea Saturno el punto focal de la configuración, nos dice que la fuente de la discordia ha sido un hecho legal, un juez, el impedimento de pasar una frontera, la restricción de ir más allá de lo que hasta ahora ha podido y conocido y en general, de traspasar ciertas barreras que se han cerrado hasta no aprender de la responsabilidad que se debe asumir por promesas no cumplidas.

En esta configuración el aprendizaje es que para obtener justicia, hay que someterse a ella, y por otra parte, comprender que todo tiene un límite al cual no podemos traspasar, más que con la trascendencia que hubiéramos obtenido por nuestro arte o por el legado que  hubiésemos dejado a la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020