LA LUNA LLENA ACOMPAÑADA POR EL ECLIPSE, MARTE Y QUIRÓN

La Luna sigue su periplo hasta la Luna Llena de este viernes 16, momento en el que desde Piscis, se pondrá frente a frente con el Sol. En ese grado se producirá además un eclipse y un encuentro con el planeta Quirón, cuyas energías agregarán algún tipo de recuerdo doloroso y la necesidad de poder contactarnos con esas cosas que remueven los propios dolores.

Solemos esperar las lunaciones para registrar algún acontecimiento y aunque lo percibamos de modo efectivo, visible o invisiblemente, se trata de una divisoria de aguas en la cual podemos asistir a la culminación de algo que hemos estado construyendo o el momento en que comienza a derrumbarse camino al punto final.

La Luna Llena es el instante en el que la cara oculta de la psique, los instintos, lo que nos salva sin pensar y todo aquello que nos haga sentir confiados y protegidos, se ilumina para mostrarnos que cosas tenemos a favor y hemos podido llevar a buen término o por el contrario, nos muestra el desborde que sentimos ante la comprobación de que  lo que hemos desarrollado hasta ese punto, no va más.

Que algo pueda salir bien o mal, no es algo azaroso, sino que dependerá de  cuan reales son los cimientos sobre los cuales hemos desplegado determinado impulso y elegido cierta dirección. El Sol simboliza la identidad, lo eterno, la voluntad y la consciencia y si algo se ha seguido con una finalidad que no se condiga con lo que verdaderamente emana de nuestro corazón, sincroniza con nuestra mismidad y acuerda con nuestro espíritu, entonces se debilita y se quiebra.

En este caso, en donde la Luna Llena está acompañada de un eclipse y de Quirón, puede ponernos ante una situación de realización o de falta de ella, debido a heridas no superadas, un complejo inconsciente de culpa o de necesidad de castigo y un corte en el hilo que aúna soma y psique, cuerpo y alma.

No existen reales fracasos sino oportunidad de tomar consciencia. La vida se trata de eso, de la consciencia y de poder ver con claridad si hemos de seguir perseverando en un mismo camino o tenemos que modificar algo para tener una nueva oportunidad en la próxima Luna Nueva.

Marte, -que también interviene en este plenilunio-, advierte que este momento puede presentar luchas, competencia, enojo y hasta una sobrecarga para nuestro corazón. Quien se exceda en su esfuerzo puede pagar un costo y nuevamente estaremos presenciando el mito quironiano en el que una flecha que se dispara sin querer, provoca una herida incurable.

Por ahora, esperamos haber crecido lo suficiente conscientemente, -tal como la Luna Llena-, como para comprender que la crítica, la exigencia de perfección y las aspiraciones materiales, no pueden ser a cualquier costo, ya sea físico, emocional o psíquico.

Pase lo que pase, el desafío es siempre ponernos frente a una situación que tendrá que asumirse como parte de este gran círculo de experiencias de la vida. Marte requiere de hacernos cargo y un espíritu de "juego limpio" que quizá muchos decidan pasar por alto para evitar ver su parte en el asunto (Saturno en cuadratura a los Nodos que forman parte del eclipse).

Sin embargo, a los fines de pegar un estirón, habrá que tomar una dosis de honestidad para enfrentarnos con transparencia a los propios errores y otra de valentía para hacernos cargo de las  responsabilidades que podemos querer evitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020