EL CIELO Y SU PROPUESTA DE INNOVAR

Pareciera que por estos tiempos es más difícil dar buenas noticias. Pero el cielo sigue ensañado con los Signos mutables y con los cardinales, donde están hoy el Sol y la Luna y en donde estarán y seguirán estando por años Neptuno, Plutón, Urano y Neptuno.

Con esta ensalada rusa de aprendizaje personal, social y colectivo, no quedará otra que mirar no solo el propio ombligo sino la realidad circundante, cuyo panorama es de una gran inestabilidad y en muchos casos, de acciones precipitadas.

El desafío es no perdernos en palabreríos y enfocarnos en derrumbar, rebelarnos (Urano) las referencias de lo que llamamos autoridad o mejor dicho, abuso de poder en nombre de la autoridad (Plutón en Capricornio)  a través del engaño o la deformación de los hechos (Saturno/Neptuno)

Así como lo podemos ver en las noticias, podríamos, -si estuviésemos autoconscientes-, ver operar este principio en nuestras vidas. Cambiar el pensamiento vago, la duda improductiva o la hiperinformación vacía por la reflexión y el análisis, podría conducir a tomar mejores decisiones aún si el camino presenta incertidumbres. Lo conocido no siempre es seguro ni es lo mejor: arriesgarse a innovar es según nuestra mente incierto, pero si no nos salimos de la rueda del hamster, volveremos a comprobar que el miedo jamás es buen consejero.

Todo esquema conocido quedará atrás y lo nuevo debe surgir a través de alguna crisis que superar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020