EL CUARTO CRECIENTE DE LA LUNA

Estamos a partir de hoy entrando al Cuarto Creciente de la Luna que culminará en Luna Llena.

Cuando ingresamos a este momento astrológico, en el cielo se puede ver a la luna iluminada hasta la mitad, con sus "cuernitos" mirando hacia la derecha. Se la dibuja en los almanaques con las puntas hacia la izquierda y pintada por la mitad, pero en la práctica y desde tu lugar de avistamiento, apuntará a tu diestra.

Con el Sol en Libra y la Luna en Capricornio el conflicto es en el modo de relacionarnos con los demás, puesto que en tanto que el Sol cree que es importante el trato de igual a igual, la Luna se aferra a estructuras más bien verticales, ocupando la punta de la montaña capricorniana.

Por lo tanto, imaginen que las personas entrarán en conflicto cuando una desee que la tuteen y otra que la traten de "Ud.", o cuando alguien quiera tener un diálogo distendido y ameno y el otro imponga distancia. Podríamos vislumbrar que quien crea merecer respeto no soportará que lo "bajen" al llano de la equidistancia, ofendiendo quizá a quien se enfoque en una situación de "par" sin  reconocer ninguna autoridad externa.

Por un par de días,  no será fácil ponernos de acuerdo con nuestra otra mitad, sea nuestra pareja o cualquier otra persona que refleje un conflicto con nuestra postura. Los lazos que estén tensos pueden mostrar fisuras y terminar por romperse en la próxima Luna llena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020