EL INGRESO DE MERCURIO A LIBRA

Mercurio viene de un largo periplo por Virgo y ya se encuentra transitando Libra.

En este Signo se encuentra cómodo por ser un Signo de Aire y es este elemento el que favorece sus dotes de comunicador, poniendo la palabra al servicio de la moderación y la mediación.

El diálogo entre dos personas se manifestará más preocupado por caer bien al interlocutor y no tendrá ningún empacho para utilizar las estrategias venusinas como para lograr decir lo "políticamente correcto".

Las alas de sus pies aprovecharán el aire que fluye del intercambio con los demás para tomar la mejor estrategia, pero corremos el riesgo de dejarnos influir demasiado por lo que el otro dice como para sacar nuestras propias conclusiones. Habrá que tener especial cuidado de hablar con el interlocutor y no en nombre suyo.

Por lo demás, las frases, la información, los escritos y las nuevas ideas, contendrán un grado mayor de refinamiento  y belleza como para quedar conformes y a la vez degustar de reglas de cortesía que podrán funcionar como un bálsamo para bajar los ánimos si estos están crispados.

Quizá en algún momento del tránsito, deberemos cuidar de no dejarnos embaucar por los ornamentos que lleve el discurso, cosa de no creer en cualquier cosa hermosa que nos digan. Los contactos tensos con otros planetas pueden acentuar el embuste que es otra de las características de este dios tan particlar.

Tiempo de decir para conciliar opuestos.
Se ganan más si se es amable, educado y bien dispuesto a dar el mismo peso a las palabras propias que a las ajenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020