LA CONJUNCIÓN SUPERIOR DEL SOL Y MERCURIO

El Sol y Mercurio están en la llamada  "conjunción superior". Es el momento en que una nueva idea, una nueva lectura, un pensamiento seminal, se abre a la luz a tal punto que ocupa nuestra consciencia de un modo bastante completo y particular.

Si bien "abrirse" o salir a la luz es una forma real y concreta de apreciar este contacto, también es cierto que podemos ir a mayor profundidad cuando nos comunicamos, motivo por el cual no lo haremos con cualquiera, incrementando no solo la selectividad, sino la agudeza.

Por lo general, durante estos días, se produce algún tipo de revelación, negocio, comunicado o intercambio que nos dejan profundamente conmocionados para bien o mal, con el nuevo enfoque o visión de las cosas que nos traen la clarificación de algo que estaba oscuro o profundizando en algo que teníamos claro.

Los temas involucrados pueden tener que ver con lo que está oculto, secreto, no dicho por contener hedor, con las emociones más secretas, con los temas más escondidos, con lo reprimido, inconsciente o escabroso. Si lo toma como una revelación que le ayuda a crecer, es una gran oportunidad de autodescubrimiento.

Eso sí, habrá un "matar o morir" por ciertas ideas. Así que si va a contradecir a alguien, prepare sus argumentos o tome en cuenta que donde hay pasión, uno puede quedar ciego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020