SUPERLUNA: ES BUENA O ES MALA?

Cuando hacemos astrología, es común escuchar un
"y esto es bueno o es malo?"
... como si la evaluación pudieramos hacerla nosotros en el lugar de quien pregunta. 

Quizá a cualquiera pueda parecerle terrible que a alguien que vive infeliz, en un lugar que no soporta y rodeada de vínculos dolorosos que no se anima a terminar, le toque pasar por un tsunami que le obligue a comenzar de cero. Sin embargo, esto lo forzará a mudarse a un lugar más seguro, construir una vida nueva y contar con una experiencia que le enseñó que si no hubiese sido por semejante destrucción, hubiese insistido en soportar el temor de hacer cambios radicales para permitirse ser feliz.

Es bueno o es malo?

Se puede pretender salir de un atolladero sin pasar por el dolor de las decisiones que exigen valentía, coraje y determinación?. Se puede evitar ver un derrumbe cuando todo lo que construimos lo hicimos sobre una base equivocada?. Y la respuesta es NO.

Todo cambio para ser tal, necesita dejar atrás algo que fue parte de nuestra existencia. Poco importa si esa parte era buena o mala, ya que todos conocemos el dicho "mejor malo conocido que bueno por conocer". Pero los seres humanos nos aferramos a lo que nos parece "seguro" aún cuando eso nos represente un lastre. 

Ciegamente pretendemos haber cambiado cuando insistimos en sostener relaciones que se pulverizaron o nos dañan enormemente, -de hijos a padres, de padres a hijos, de marido a mujer, etc.-, y nos conformamos palmeandonos la espalda, diciendo que ante el dolor hemos cambiado por haber logrado "dejar de sentir".  Es increíble hasta que grado nos mentimos con tal de no reconocer que la diferencia entre lo que éramos antes y somos ahora, es la "amputación" de nuestra afectividad en favor del conformismo.

Por eso, ante el fenómeno de la Luna LLena, en donde controlar las emociones es más difícil, se suelen abrir los canales como para que nuestras reacciones, material reprimido, inconsciente y no comprendido, salga a la luz. 

Es malo o es bueno? Como le dije al principio, Ud. decide.

Párrafo aparte para un fenómeno posible que es la guerra. Cuidado con quien dispara el primer "misil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020