LA LUNA NUEVA EN SAGITARIO

La Luna nueva en Sagitario se acerca al Sol llevando sus últimas experiencias a la consciencia y a su luz. Una vez ahí, se siembra una nueva semilla que crecerá con la voluntad de ir más allá y el empuje del espíritu, sin depender totalmente de la esfera de lo puramente físico. Por ende, un viaje, no necesita del recorrido de kilómetros reales, sino que puede ser un momento iniciático en algún sentido.

La conjunción Sol/Luna en este Signo, pretende abrir una nueva forma de mirar aquello en lo que depositamos nuestra esperanza,  generando una visión distinta para enfocar la existencia,  tratando de encontrar tanto dirección y sentido como también orden y sustento a nuestras creencias o filosofía de vida.

La justicia o injusticia que marque la Lunación, dará sus frutos en la próxima Luna llena, pero también es la manifestación o conclusión de los hechos que vienen aconteciendo desde aproximadamente 14 días atrás. Si puedes recurrir a tu memoria, habrá un mensaje que necesita ser tomado en cuenta para dar significado a los últimos tiempos vividos.

Sagitario, el Arquero del cielo, nunca está feliz en la tierra. La siente como una condena. Su impuso liberador lo lleva a buscar los "para qué" de la vida en el universo, en la mente abstracta, en lo que no se ancla a la materia, -aunque la necesite como sustento-,  y en el espíritu, lejos del suelo. Es así como a partir de este novilunio, nos procuramos explicaciones filosóficas respecto de casi todo, viendo cada baldosa como componente significativo de un todo. Nada queda sin enlazarse a un gran plan cósmico que quizá podamos ver con claridad.

Elige tu blanco, tu estrella, tu horizonte y lanza la tuya hacia donde quieras llegar!. En la Casa de la Carta que caiga esta Luna Nueva, hay algo en lo que necesitas revigorizar sus creencias, hacer crecer la fe o tener más esperanza.

Buen momento para empezar a estudiar, para viajar, para comprender de modo intiuitivo los para qué de las nuevas experiencias.


Saturno, el Sol, la Luna y Mercurio en sl Signo, nos piden que cambiemos aquellos tópicos con los que nos hemos venido tratando injustamente, sin fe en nosotros, sin confiar en que podemos hacerlo mejor, que podríamos comprendernos de un modo más completo que nos lleve hacia donde tenemos que ir. 

Tiempo de revisar si realmente tenemos a nuestro alrededor, personas que nos signifiquen u otorguen sentido. Amigos, compañeros, confidentes con quien hablar sin tener que ocultar lo que realmente pensamos o creemos. 



Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020