LA SUPERLUNA DE NOVIEMBRE: LUNA LLENA EN TAURO

Si bien en el plenilunio anterior hemos visto una Luna de mayor tamaño que el habitual, esta vez podrá observarse aún más grande gracias a que alcanzará el PERIGEO, es decir, el punto definitivamente más cercano a la Tierra que recibe el nombre de Príapo.


Sabiendo que la Luna recoge las características de aquello con lo que se pone en contacto, la mitología nos informa que Príapo era un dios venerado por los agricultores, los campesinos y la plebe en general.

Símbolo de fecundidad y fertilidad, este hombre viejo, feo y barbudo, esgrimía un gran falo siempre erecto. Para las clases altas, su exagerado tamaño era motivo de burla. De hecho, no hay más que observar las estatuas masculinas de la antigua Grecia, para concluir que los dioses considerados realmente importantes, tenían penes pequeños que representan la doblegación del instinto sexual/animal por el espíritu.

La leyenda cuenta que  Hera lo maldijo por la infidelidad de Afrodita, -su madre-, que engañó a su padre. -supuestamente Dioniso, dios del vino-, con otro amor; mientras que en otras versiones del mito, se lo ubica como hijo de Adonis, Hermes, Pan o Zeus, al tiempo en que Afrodita mantenía una relación con Dioniso, algo que en esta oportunidad cobra notoriedad ya que en el cielo, la Luna estará en contacto tanto con el dionisíaco Neptuno como con el exuberante Zeus/Júpiter.

Hilando ahora lo mencionado, y agregando al Sol en Escorpio, puede enseguida notarse que las luchas de poder en las parejas, -individuales o colectivas-, los celos, la escalada por obtener el control de uno sobre el otro, generará una especie de clima "lunático" o notorio en sentido masivo.

Por otra parte, sumando que

-Tauro es el Signo de exaltación de la Luna.
-La Luna remite a la tierra, al pueblo, a la gente, a la madre. Tauro a la solidez, a la manifestación concreta de un principio de conservación, y
-Príapo,
nos lleva a la fecundidad y la potencia,al poder y a medirlo.

---en esta Luna Llena se manifestará la rustica fortaleza del principio material que se desplegará en la indómita naturaleza, el pueblo, las mayorías, la plebe, las masas, las gentes, las mujeres, la fertilidad, el parto, el alumbramiento, el dar a luz, la leche, las mamas, las vacas, el campo, la nutrición, la comida, la fecundidad, el jardín, las huertas, la reproducción, el pan,  la miel, etc. que a su vez se alimenta con encantamiento de Neptuno y grandilocuencia proveniente del exagerado Júpiter. Todo esto en contraposición a una figura solar también poderosa pero mucho más inquietante y enigmática.

Una nota agregada, es que para honrar a Príapo, se sacrificaban burros, y realmente no puedo decir a qué me suena esto, puesto que lo que se termina "llenando" de luz, es Príapo. Y para Ud., quien es Priapo? Hillary o Trump?.

El nexo que une al burro con Príapo es el relato que cuenta que en el momento en que él iba a violar a Hestia, un burro rebuznó y la despertó evitando así el abuso. Otra versión, cuenta que Príapo tuvo una discusión con uno de ellos por el tamaño de sus respectivos miembros viriles.
La cuestión es que Príapo ganó y mató al asno para subirlo luego a las estrellas.

No siempre quien gana es el más apto, sino el que más poder tiene.

Tal como la Luna se hace mucho más notoria en este momento, algo  ocurrirá mucho más cerca de nuestra nariz que por algún motivo, impactará de lleno en nuestra psique.

Como siempre que se dan Lunas Llenas el espíritu del Sol se separa de lo físico designado por la Luna, y esta separación puede dar origen a una culminación, o al inicio de un fin.

Que sea lo mejor! y que sepamos ver que en el eje Tauro-Escorpio, es preciso hallar un equilibrio de fuerzas entre sostener y transformar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020