MARTE Y MERCURIO: UNA DIRECCIÓN, UNA RAZÓN.


Hoy Mercurio, el que gobierna los procesos lógicos de la mente, la palabra y se constituye en el mensajero de los dioses acercándonos ideas, anuda sus energías con el guerrero Marte.

Entre Sagitario y Acuario existe una afinidad que hace que cuando sopla el viento, el fuego crezca, y en este caso, Marte es el que impulsa al viento que a su vez, agrega leña a Mercurio.

Nuestra mente funciona con mayor velocidad, mucho más clara y certera sobre todo en base a conceptos que no hayan entre sí contradicción. A donde apuntemos la flecha, nos acompañarán las razones, pudiendo defender sin herir, las razones por las que decidimos hacer esto y no lo otro.

Este contacto no es tan práctico como filosófico y si nos inclinásemos a un argumento, no va a estar ligado tanto a conveniencias en términos de pérdidas y ganancias, como a sopesar el valor ético y la independencia personal que podemos obtener al cortar ciertos puentes comunicativos con aquellos que no nos aportan nada nuevo.

Los amigos que elegimos para conversar, necesitan ser estimulantes y coherentes, puesto que allí donde se detecten incoherencias, Marte prestará el dardo y Mercurio las alas. No hay que perder energía que se puede utilizar para avanzar en aquello que verdaderamente deseamos conocer o saber.

Nuevas ideas que fluyen, escritos ardientes, noticias rápidas, calor en las palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020