MERCURIO Y SATURNO: TIENE LA PALABRA...

Mercurio no está en su mejor momento. Tansita un Signo que no le es afín, -el llamado exilio-,  en el cual las cosas se miran de forma abarcativa  cuando él preferiría el minuto a minuto, el análisis y la razón. Con eso solo, ya tiene un trabajo importante para hacer.

Por otra parte, de a poco se está quitando los velos que dejó Neptuno, dejando nuestra forma de razonar bastante confundida, ya sea por las mentiras, el embrollo, la información falsa o una dosis de alcohol que nos expuso a decir o a escuchar lo que no imaginamos nunca.

Sin embargo, ahora le toca vérselas con Saturno que quiere "colocar la información en caja", aunque sea para pedirnos que traduzcamos correctamente a nuestro idioma, aquello que hemos leído o escuchado en otro o por parte de personas a las que le suponemos cierto saber, ideología política, religiosa o comunicacional.

Para darnos una idea de lo que estas energías pueden causar, estemos atentos a lo que vamos pensando: el famoso PERO COMO PUDO PASAR! si yo esto lo sabía!!!!!!!!, puede ser una frase bastante presente en nuestra cabeza. Será mucho lo que nos exija corrección y entre otras cosas podríamos vernos obligados a encontrar la respuesta correcta, el camino acertado,  la llave adecuada, la clave eficaz, la contraseña verdadera y otros datos más, que de perder u olvidar, nos dejarían presos o sin acceso a cualquier tipo de intercambio.

Los frenos a la comunicación, -como si fueran verdaderas barreras del lenguaje-, puede llevarnos a intercambios bastante pedregosos con personas con las que diferimos por tener sobre la vida, panoramas muy distintos. Aunque también podría suceder la imposibilidad de comunicarnos, incluso por tener la boca abierta y los instrumentos dentales, dentro de nuestra boca!.

Por el lado positivo, podríamo encontrar conceptos que tenemos equivocados y podremos corregir si logramos saltar el muro del adoctrinamiento o las enseñanzas recibidas como si fuesen ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020