INGRESÓ LA LUNA AL SIGNO DE CÁNCER

Acaba de entrar la Luna a su casa: el Signo de Cáncer.

En el día de hoy se agrega el sentimiento a aquello que intentó ser entendido y asimilado a base de simples explicaciones. Y es que solemos racionalizar nuestras experiencias emocionales para darles una mayor "aceptabilidad", obviamente si es que logramos deformarlas lo suficiente como para volverlas "aceptables" por vaya a saber que juez o dueño de una verdad fría y objetiva.

La Luna en Cáncer nos pondrá en contacto con eso que no se redime ni cambia con conceptos y que solo puede modficarse cuando se contrapone con otro sentimiento o haya su explicación en una base emocional temprana que pudo o no resolverse satisfactoriamente. 

Nos hemos acostumbrado a despreciar y relativizar el valor de lo que se siente en favor de lo que se piensa, y es en este reino, en el de la mente, en donde nos hacemos trampa y terminamos por enterrar aquello que no deberíamos perder de vista. 

Si pasamos la vida entera tratando de poner la "objetividad" como valor supremo, , -por otra parte
inexistente e imposible de mantenerse intocable desde el momento en que estamos hechos también de subjetividad-, nos perderemos en el camino y tomaremos rumbo desconocido por un timonel que jamás podrá estar seguro de si lo que piensa es lo que verdaderamente siente. 

Quedar en contacto con este mundo tan "confuso", -siempre que se lo analice desde la cabeza sin permitirle expresarse y palparse desde la supuesta sin razón del alma-, es una muy buena experiencia como para saber lo que necesitamos de verdad. 

Las emociones son resistentes a la palabra y tienden a esconderse y a refugiarse en lugares desde donde hacerse escuchar. Lo que queramos explicar y pertenezca al reino emocional, se convertirá en un enemigo salvo que le prestemos debida consideración (y no he dicho atención). Después de esto, quedará madurar y crecer, pero nada se puede hacer si negaos o rebajamos a la categoría de "lastre", aquello que nos hace humanos: los sentimientos. Feliz luna en Cáncer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020