MARTE Y NEPTUNO: CUIDADO CON EL ENOJO


Uno cree que lo que sucede en el cielo con estos planetas, es algo que está lejano a nosotros, y tiene tintes especiales y nada cotidianos. Sin embargo, un aspecto celeste entre dos astros, puede reflejarse tan sencillamente en las palabras de alguien que diga: "Quiero paz en casa, y si no abro las llaves del gas".

Nada mejor que esta frase para reflejar el aspecto de Marte/Neptuno, haciendo que una acción invisible, sea la que ejecute un violento acto (Marte), sin que nos demos cuenta (Neptuno).

Con Marte/Neptuno, palpamos el enojo difuso de alguien o somos nosotros quienes inconscientemente, lanzamos dardos a nuestro alrededor con la intención de dañar veladamente. Camuflamos nuestras acciones mientras actuamos tras bambalinas y ponemos nuestra mejor cara yo no fuí.

Nuestro enojo es un anzuelo invisible, que como el pescador, lanzamos a aguas profundas y cuya motivación es bastante desconocida para nuestra mente consciente.  De esas aguas puede emerger un pez espada, o podemos encontrar esa espada convertida en un instrumento capaz de llevarnos a estratos profundos de nuestra personalidad, hallando que hay muchas formas de eludir la acción directa, quizá porque es necesario que no se note o porque no nos animamos a ir de frente.

La ira puede envenenarnos, el fuego de un cigarrillo ya sabemos que quema nicotina que va a los pulmones. Que más decir?: que cuide que los golpes no le vengan desde la espalda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

LA SUPERLUNA DEL 15 DE OCTUBRE

Antes y desués