MERCURIO A PUNTO RETRÓGRADO

De aquí hasta mediados de enero, tendremos a la mente sincronizada con la esfera inconsciente.

Todo aquello que creímos que teníamos pensado, calculado y bajo control, ahora empieza a mostrar cuan lejos estábamos de sujetarlo. Suele ser un tiempo, -sobre todo de aquí a fin de año-, en el que solemos destapar alguna sorpresa que nos cambia los esquemas. Algo que solucionar, repasar, repetir, rellenar, reparar.

Todo lo que hemos previsto, vacaciones, trabajo, fiestas, reuniones, cálculos y demás situaciones que se presentan por esta época del año, comienza a dar marcha atrás o contramarcha. Algo se bloquea, se impide, se fuerza y pareciera que no podemos hacer otra cosa que sentir que algo o alguien se ha ensañado con nosotros.

Mercurio retrograda cada 4 meses aproximadamente y ahora lo hará por Capricornio y el final de Sagitario, motivo por el cual el tema de las fechas "oficiales", los temas relacionados con la obligación, los padres, el deber, la responsabilidad, las cargas y los límites, estarán en plano de revisión.

El reingreso a Sagitario, agregará leña al fuego con los viajes, los parientes lejanos, la familia política y los temas a través de los cuales, nos explicamos el por qué o el para qué de las cosas.

Lo fundamental de este acontecimiento, es que nuestra mente se está conectando no con las razones sino con aquello que realmente tenemos que resolver bajo un criterio muy diferente del consenso social.

Los que tendrán que pasarla más difícil, son aquellas personas que creen tienen siempre la razón o los que suponene que siempre deben obedecer. Cualquiera de estas dos posiciones va a ser cuestionada para que en definitiva, sepamos si lo que estamos diciendo o pensando, es a su vez lo que respetamos. Lo que derive del miedo, lo que más temamos que se revele, puede revelarse en forma de obligación para que podamos cuestionarlo.


Los dobles discursos y las dobles lecturas forzarán a que repensemos todo, incluso cuanto nos engañamos nosotros antes de engañar a los demás.

Los movimientos, las mudanzas y los traslados en este período, suelen ser forzosos.


A partir del día 19, -prestando atención a una semana antes-, hasta el día 8 de enero, estaremos tratando de encontrar respuestas no tanto en el 2+2, -que dice que las cosas siempre han sido así y así deben seguir siendo-, sino a través de costado más rebelde que ha quedado soterrado, gracias a asumir ciertos argumentos como "mandamientos". 

Momento de revisión en los conceptos que hemos sostenido largo tiempo sin cuestionar.

Como siempre, no firme contratos ni documentos, no suscriba ni tome a la ligera lo que se le dice sin pensar, porque más tarde esto, nos dará sorpresas. Termine con todo lo que haya estado pendiente.


Cuidado con ladrones, con los traslados y con tomar literal lo que ahora nos dicen y decimos. Siempre en tiempos de retrogradación, estamos sujetos a un argumento que no se rebela, a no ser que lo vayamos a buscar al fondo del inconsciente.

La palabra siempre tiene dos caras, doble fondo, doble lectura. Pero en este momento nos importa más lo que hay debajo de ellas que su formalidad.

Comentarios

  1. Como siempre Rocco muy claro y explícito.
    María Clemencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAlvo que mi nombre no es Rocco, todo está muy bien y se agradece! jajajaja" (soy Gabriela. Mucho gusto)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020