UNA SEMANA ANTES DE LA RETROGRESIÓN DE MERCURIO

Por ahora, el planeta Mercurio no toma contacto con otros cuerpos celestes. Es un momento de soliloquio, de pernsamiento concentrado en las propias ideas o en conceptos que no se modificarán a través ni del diálogo, ni del intercambio de conocimiento, ni del razonamiento, ni de la lectura.

Estamos muy propensos a registrar lo que combina con nuestro acervo mental o incluso a leer cualquier cosa y acomodarla a nuestro bastante férreo edificio conceptual.

Si bien esto es cosa común, -los seres humanos no nos informamos tomando lo diferente sino que replicamos nuestras ideas ad infintum y las alimentamos de más ideas similares a las que ya tenemos-, en este momento esta  potenciada la cerrazón y un criterio bastante "cuadrado" entre el blanco y el negro. Si no es un color es el otro pero gris, jamás.

Aquí es donde decimos que si eso no está escrito en ningún lugar, es porque no existe y justamente será ese el criterio imperante hasta que el planeta Mercurio retrograde y nos deje ver que no hay nada exacto aún cuando lo haya dicho la autoridad.

A partir del día 10, -para no decir que ya mismo estamos viendo algunos "lapsus" informativos-, empezaremos a notar los fallos a los que nos llevó nuestro razonamiento: falta de información, errores y malas interpretaciones se harán presentes para mostrarnos que hasta los más "lógicos" y realistas, perdemos la fiabilidad. Chequea dos veces la info si no quieres descubrir más tarde que estás en un error.

Tiempo para empezar a buscar en el mundo de los símbolos aquello que la razón cree tener coherentemente anotado en piedra.

Nada mejor que creer que lo sabemos todo para equivocarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020