9 DE ENERO: MERCURIO RETOMA SU RUMBO DIRECTO

Sí, como lo ha leído en el título: el 9 de enero, Mercurio se pone directo. Sin embargo, no se ponga tan contet@, ya que este planeta está pasando por un sector del Zodíaco que tiene mucha tensión y muchas energías "encontradas".

Si bien es cierto que recuperaremos capacidad de trabajo, movilidad y atención sobre temas que nos exigen de la misma, también es cierto que en el camino nos la tendremos que ver con obstáculos e imprevistos frente a los cuales debemos ser creativos si queremos salir bien parados.

Mercurio retrógrado nos puso en contacto con cosas que no podíamos ver a no ser que nos detuviéramos. Y para detenernos nos rompió el celular, el auto, nos cortó la calle, nos quitó dinero, nos robó, nos cortó el teléfono o nos hizo callar y aquietar de modos que solo él conoce.

Ahora es posible que recuperemos el funcionamiento de los equipos, las líneas, las calles, los móviles de todo tipo pero tendremos que aprender a usarlos de un modo más efectivo. Es útil estar todo el día conectados?. Que estamos tapando con tanta información y movimiento?. Estamos dedicados a lo que es realmente importante o nos dispersamos en una cantidad de detalles que solo nos cansan mentalmente y nos deterioran la calidad de tiempo vivido?. Era tan imperativo hacer eso que al final no pudimos hacer?.

A partir de ahora se vienen una cantidad de información que puede llegar a impactarnos por lo puntual y específica que pueda ser y las respuestas que encontremos o que podamos dar, estarán ligadas al proceso que internamente hemos vivido en este último mes.

Hasta el día 28, estaremos terminando de desanudar algunas madejas que comenzaron a traer problemas el mes pasado. Resuelva los temas que viene arrastrando y dedíquese a pensar que es aquello que realmente NO DA MÁS y no puede seguir estirando: una conversación con un amigo, un vecino, una información, un pago, una factura, una disusión pendiente, un aparato viejo, un camino que siempre recorre, una oficina, un negocio, un empleado, un automóvil, una frase que no ha dicho, un pensamiento que viene guardando...

Sea lo que fuere, hay algo que aún le exigirá una limpieza total del archivo mental para obligarle a decir lo que piensa..., o guardarlo bajo 7 llaves. Lo más probable es que lo que se quiera esconder, salga a la luz. Estarán recargadas las neuronas y puede haber golpes de tensión para fines de mes.  Así que mejor que lo ilumine como es debido para no terminar por decir: yo sabía! (y no me dí bolilla).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020