MERCURIO EN SUS ÚLTIMOS PASOS RETRÓGRADOS

Mercurio reingresó en su marcha retrógrada al Signo de Sagitario. Aquí la revisión no pasa por los hechos efectivos y tangibles, sino que se enfocan en las  ideas, en el sentido de las palabras, en las explicaciones que nos han dado en favor de hacer una cosa o no hacer otra, en los fundamentos que respaldan las decisiones.

Con este momento se relacionan los hechos que acontecieron a principios de diciembre de 2016. Podría ser desde un hermano, a un vecino, una noticia, una persona que viviese a larga distancia, un maestro o cualquier persona con la que hubiésemos tenido algún asunto que resolver.

Ciertamente las cosas no han quedado del todo limpias como suponemos y aún quedan temas por revisar, sobre todo, los que implican a la palabra "sentido".

-Tiene o no sentido que sigamos en contacto con...?
-Cuanto de verdad y cuanto de su falta, se pone de manifiesto cuando hablo de---?
-De qué me sirve un viaje que no me lleva a donde quiero?
-Pueden los kilómetros borrar mis problemas?
-Puedo sostener la fe, el optimismo y la creencia de que todo va a mejorar en algo que empeora?
-Puedo confiar en personas que basan su vida en ideas contrarias a mis principios?
-Que sentido tiene una gran agenda de contactos si no se puede uno sentar a filosofar con ninguno?

Mercurio en Sagitario comienza a responder ahora por aquellas cosas que tenemos que descartar o recuperar para saber cuanto hemos hecho demás para solucionar temas que no tenían solución, así como también, nos pone de frente a los esfuerzos denodados que hacemos por creer en los Reyes Magos con una edad que ya no da para ello.

No se conforme con inconsistencias. Trate de entender a fondo que la esperanza no se sostiene con mentiras y parches, sino con decirnos a nosotros si podemos vivir en contacto con aquello que ha perdido significatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020