MERCURIO RETOMA EL CAMINO CAPRICORNIANO DE LA SENSATEZ

El eje Cáncer-Capricornio, despide en unas horas a la Luna y recibe en Capricornio a Mercurio que hasta fin de mes, volverá a transitar los grados que recorrió hacia atrás.

No estamos en posición de decir "Que suerte!!!", porque este planeta deberá volver al grado de conjunción con Plutón, cuadratura con Urano y con Júpiter, lo cual supondrá resolver con mucho trabajo, algunos escollos más. Sí... así como lo lee.

Los desaciertos mentales, los de comunicación y en general el raciocinio, chocarán contra unos cuantos murallones de exageración, ataques repentinos de locura y se sumergirán en ese mundo del Hades en donde las palabras no se olvidan jamás o se olvidan para siempre.

Lo que haya sucedido desde mediados de diciembre y sobre todo a partir de la conjunción inferior con el Sol allá por el 26/27/28 de diciembre, puede generar algún "coletazo" para que terminemos de darnos cuenta en qué cuestiones estábamos equivocados, poco claros, secretivos o fulminantes: y que cosas nos quedaron por decir, ahora con una mayor elaboración y claridad interna.

Sin dudas, mucho de lo que en aquel momento compramos, hablamos, intercambiamos, pensamos, caminamos, nos trasladamos, etc., fué una forma de "vagar" por la razón con un bastón de ciegos. Si no hallamos ninguna fisura en nuestro discurso, es porque aún estamos dormidos. Si encontramos qué es lo que debíamos corregir, entonces la puesta en marcha de Mercurio, nos dejará ahora ser consecuentes y directos con algo muy interno. Se acabó el doble discurso, la duda y el error y ahora habrá que enfrentar en el mundo externo aquello que pensamos realmente desde lo más internos.

No se trague las preguntas, las protestas ni las palabras. Eso no solo enferma sino que crea "piedras" energéticas que dañan la comunicación y la mente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020