MERCURIO, SORDO, AUTISTA O GRAN MONOLOGADOR

El planeta Mercurio viene dándonos que hablar hace tiempo. Entre que retrogradó, pasó las fiestas, llegó enero y recién retoma la marcha directa, ya hemos visto el tipo de sorpresas que hemos tenido que enfrentar.

Pues bien, ahora pasa por otro de sus momentos "especiales" en este sector del Zodíaco, ya que por unos días estará caminando "solo", es decir, sin contactar con ningún otro planeta.

Esto equivale a decir que uno puede hablar, pero que el diálogo no es intercambio. No se escucha, se asimila y responde. Sino que se sigue escuchando interiormente lo que uno quiere escuchar.

Si bien la comunicación es así, -bastante aferrada a significados mucho más internos que la tan mentada y ficticia "objetividad" que tanto se cacarea-, al carecer de aspectos que liguen la energía de la mente a lo que serían otras "referencias" psíquicas, el resultado es monocorde. No hay forma de modificar lo que no se oye, lo que nadie entiende y sobre todo, lo que nadie sabe porque le resulta inaccesible, inexistente o ignorado.

El estado de Mercurio sin contacto con otros planetas se denomina FERAL. Es un tiempo para gastar saliva y que cada uno siga casi inmutable ante lo que otro aporta: ya sea conocimiento, experiencia, consejo, etc.

Mercurio feral se especializa en un solo tema y cuando está en Capricornio, se va a aferrar a la ley, a lo tangible y a lo que se puede comprobar. En ese sentido, es un genio!. Nadie va a ganarle  en sentido común.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020