VENUS, LUNA, SATURNO Y NEPTUNO: MIEDOS Y SOLEDADES

La Luna entra en contacto tenso con Neptuno y Venus con Saturno. Digamos que no es el mejor clima afectivo porque la soledad puede sentirse de modo agudo y especialmente melancólico.

Siendo Venus la representante de nuestras relaciones y la Luna de nuestras emociones, se nos hará un poco difícil poder sentirnos contenidos o bien acompañados. La tendencia es a observar la vida como si fuese un páramo en donde nadie nos comprende o nos quiere.

Por otra parte, podríamos tener un estado afectivo tal que pareciera que todo nos resbala, dando respuestas escasas y muestras escuetas de sentimiento por estar muy encerrados en la autocompasión y generando con  nuestra actitud la huida de los otros.

Seamos nosotros o sean los otros los "fríos" o "abandónicos" del asunto, estos contactos nos hacen tomar contacto con esa forma de valorarnos y valorar nuestros vínculos: no es bueno disfrazar la realidad y menos evitar el temor que nos da la intimidad. Si no podemos ver lo que nos atemoriza y nuestro rol de martir pasivamente aceptado, estaremos fomentando una pena que se desvanecería si nos hiciésemos responsables de valernos poco y apreciar menos lo que somos y lo que tenemos.

Podrían existir pérdidas afectivas reales que nos enfrenten al dolor y nos exijan atravesar un paréntesis emocional. El mensaje de fondo es enfrentarnos al miedo y al vacío. Eso es usualmente algo llamado "malo", pero es solo atravesando el duelo como logramos el día de mañana, valorar mucho más el tiempo presente antes que el pasado y el futuro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

LA SUPERLUNA DEL 15 DE OCTUBRE

PLUTÓN Y UN AÑO 2015 BISAGRA PARA ARGENTINA