VENUS, NEPTUNO Y EL NODO SUR

Durante un tiempo Venus, la diosa del amor que tiene regencia sobre las relaciones, se encuentra en Piscis, conjunta a Neptuno y al Nodo Sur.

Esta posición nos advierte contra los ensueños, los embrujos, las fantasías amorosas, los amores imposibles, platónicos y aquellos a través de los cuales, nos fugamos a un mundo de ensueño que amenaza con romperse tal como lo hace una pompa de jabón. 

En este momento es grande la tentación de idealizar a las personas: se nos parecen dioses en lugar de gente de carne y hueso y ya sabemos que sucede cuando elevamos a la categoría de dios a alguien que lidia como nosotros en esta encarnación para salir adelante y descubrir el verdadero camino del encuentro con el otro. 

El pasado reclama que dejemos partir lo que ya no puede ser: las fantasías respecto de lo que creíamos que alguien era para encarar la realidad de lo que ese alguien es.

También es factible que tengamos que hacernos de resignación, sacrificio, aceptar el desgaste  y quizá pena en un momento que tendremos que atravesar para comenzar a entender la situación desde un punto más realista. 

Trate de no refugiarse en un mundo del verbo "hubiese": salga, contáctese con personas que lo mantengan ocupado, haga algún servicio, trate de sacar fuerza de pequeños gestos y trate de obtener a cada paso la sensatez necesaria para no fugarse de la realidad. Ponga su mira en objetivos pequeños pero tangibles y deje atrás lo que tenga que dejar atrás. 

Si ha depositado demasiadas expectativas en ese amor de ultramar, en esa sirena que canta tan lejos nuestra melodía de amor, en ese caballero soñado y casado, en ese ser tan singular que pareciera no existir, Ud. está bajo los rayos de esta energía. Advertirle que está soñando no es lo que Ud. puede aceptar en este momento, pero en algún amanecer, cuando el tránsito pase, abrirá los ojos y quizá no recuerde nada de este post. 

Sin embargo, si puede leerme hasta el final y restregarse un poco las estrellas que tiene en la mirada y aventar un poco las nubes que nublan su razón, quizá encuentre una ayuda en estas palabras: "no hay amores imposibles, nosotros los inventamos". Con esto no quiero decir que su objeto de amor va a transformarse en algo real y posible, sino más bien que Ud. debe bregar por ser un poco más "prácti@". 

No se abandone y valore las pequeñas cosas que le da la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020